Skip to main content
ES

Todo pasará el sábado por Montilivi

El Girona vuelve de El Sadar con un 2-1, un resultado que lo deja bien vivo para alcanzar el objetivo del ascenso.

Montilivi, como lo hizo en la primera eliminatoria ante el Córdoba, decidirá. El 2-1 logrado por los hombres de Machín en el primer partido de la final del play-off deja a los rojiblancos muy vivos para luchar por el gran sueño, el ascenso. El primer combate, en El Sadar, ha sido intenso como corresponde a la responsabilidad de ambos equipos. Osasuna, empujado permanentemente por su afición, ha salido a por todas, presionando a los gerundenses sin dejarles espacios. Los de Montilivi se han llevado el primer golpe, en el minuto 5, cuando Kodro, de cabeza, ha batido a Becerra. Pero a pesar de ello el Girona no se ha descolocado y ha mantenido las líneas compactas para hacer frente a los ataques navarros. Tampoco se olvidaba el ataque y, especialmente Borja García, se ha mostrado como el más incisivo de los rojiblancos -que hoy vestían de amarillo- con varios disparos desde fuera del área. Mata también ha dispuesto de su ocasión cuando, con un magnífico control orientado encaró al portero pero un defensa le sacó el balón cuando se disponía a chutar.

La segunda parte ha comenzado como la primera. Con un Osasuna lanzado al ataque, buscando un nuevo gol que les permitiera añadir distancia en el marcador. Y casi lo consigue Nino pero Becerra, con gran agilidad ha puesto el cuerpo para tapar la pelota que se dirigía a portería. Minutos más tarde, Lejeune ha enviado un obús desde mucha distancia que ha obligado Nauzet a alejarla con los puños. Ha sido en el minuto 74 cuando el Girona tuvo el premio a su fe. Un balón que venía centrado, fue peinado por Alcalá y Kiko Olivas con la punta de la bota lo ha rematado al fondo de la red. El Girona empataba el partido y comenzaba unos minutos de dominio sobre el equipo local. Pero cuando mejor jugaban los catalanes ha llegado el segundo de los navarros, obra de Maikel Mesa. A partir de este gol el partido ha transcurrido hasta el final sin sobresaltos para ninguna de las dos porterías.

Ahora es el momento de Montilivi. En el campo del Girona se vivirá un partido épico en el que los rojiblancos y su afición lo darán todo para lograr la meta tan deseada, el ascenso a Primera División