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TRANSPARENCIA

En este espacio, el Club publica información relevante en materia institucional, organizativa y económica, articulada según los estándares internacionales y nacionales de transparencia, de acuerdo con lo previsto en la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, Acceso a la Información Pública y buen gobierno.  

La Política de Transparencia del Club, sujeta a procesos de seguimiento, evaluación y mejora, forma parte de la responsabilidad corporativa y buen gobierno, complementándose con Programas de Control y Cumplimiento que garantizan la prevención de incumplimientos. 

I. INFORMACIÓN INSTITUCIONAL, ORGANIZATIVA Y DE PLANIFICACIÓN.

A. Naturaleza y Régimen Jurídico. 

El GIRONA FUTBOL CLUB, S.A.D. es una entidad dotada de personalidad jurídica propia, domiciliada en Girona (17003), Avenida Montilivi, nº.141, y CIF A-17088329. Constituida por tiempo indefinido mediante escritura autorizada por el Notario de Girona, D. Ramón Coll Figa, en fecha 30 de julio de 2009, con el número 1976 de su protocolo. Inscrita en el Registro Mercantil de Girona, volumen 2760, folio 31, hoja GI-49598, Inscripción 1ª. 

 

B. Funciones. 

  1. La participación en competiciones deportivas oficiales de carácter amateur y profesional de la modalidad deportiva de fútbol. 

  1. La promoción y desarrollo de actividades de una o varias modalidades deportivas, así como de otras actividades relacionadas o derivadas de dicha práctica tales como publicidad, marketing, marcas y organización de espectáculos. 

  1. La explotación y comercialización de espectáculos deportivos, productos y derechos de todo tipo relacionados o vinculados con la modalidad deportiva, el equipo profesional y los medios del equipo. 

  1. Adquirir bienes inmuebles para el desarrollo y promoción de las actividades del objeto social, pudiendo explotarlas directamente o cederlos en arrendamiento. 

  1. La constitución, suscripción, adquisición y venta de acciones, obligaciones o participaciones en otras sociedades y fundaciones. 

  1. Promoción y construcción de equipamientos e instalaciones deportivas. Fomento y defensa del nombre de la ciudad del equipo en el Futbol Nacional. 

 

C. Normativa aplicable.

  1. Ley 39/2022, de 15 de octubre, del Deporte. 

  1. Real Decreto 1251/1999, de 16 de julio sobre sociedades anónimas deportivas. 

  1. Estatutos Real Federación Española de Futbol. 

  1. Reglamento General de la Real Federación Española de Futbol. 

  1. Código Disciplinario de la Real Federación Española de Futbol. 

  1. Estatutos de la Liga de Futbol Profesional. 

  1. Reglamento de la Liga de Futbol Profesional. 

  1. Normas y criterios relativos a la elaboración de presupuestos de la Liga de Futbol Profesional. 

  1. Reglamento General de la Federación Catalana de Futbol. 

  1. Código Ético de la Federación Catalana de Futbol. 

  1. Estatutos Sociales del Girona Futbol Club, SAD. 

 

D. Código Ético. 

E. Estructura organizativa.

F. Órganos Responsables del Cumplimiento Penal.

El Girona FC cuenta con un Comité de Cumplimiento y un Comité de Seguimiento que permiten la recepción de denuncias y la dinamización del Programa de Prevención de Delitos del Girona FC.

Así como de un canal de denuncias habilitado y externalizado: gironafc@canaletico.eu.

 

II. INFORMACIÓN ECONÓMICA, PRESUPUESTARIA Y ESTADÍSTICA.

A. Convenios

De conformidad con lo significado en el artículo 8.1.b) de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno se relacionan las siguientes ayudas y subvenciones públicas concedidas con indicación de su importe, objetivo o finalidad y beneficiarios: 

Concesión administrativa del Estadi Montilivi: 

    • Objecto: uso privativo del Estadi Montilivi por parte del Girona FC. 
    • Plazo: cincuenta (50) años finalizando el año 2068 
    • Canon: 197.929,65 € 

 

B. Subvenciones y ayudas públicas.

De conformidad con lo significado en el artículo 8.1.c) de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno se relacionan las siguientes ayudas y subvenciones públicas concedidas con indicación de su importe, objetivo o finalidad y beneficiarios: 

  • Subvención de la Liga Nacional de Fútbol Profesional por mantenimiento preventivo para la adaptación de infraestructuras deportivas a la normativa de prevención de la violencia al amparo del RD 419/1991, de 27 de marzo, por el cual se regula la distribución de la recaudación y premios en las apuestas deportivas del Estado y modificaciones posteriores (RD 258/1998; RD 566/2010). Importe Temporada 2022/2023: 175.430,09€. 
    • Subvención de la Real Federación Española de Fútbol en relación con el programa “Cantera con Valores”. Importe Temporada 2021/2022: 142.371,13€. 

 

C. Presupuestos

De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 8.1.d) de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno se acompaña copia de la documentación allí referenciada. 

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D. Cuentas Anuales, informes de auditoría y ratios de control económico.

 

E. Retribuciones

- RETRIBUCIONES AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN. 

Por acuerdo de Junta General de Accionistas de diciembre de 2017 se acordó fijar la remuneración del Consejo de Administración en una cantidad máxima de doscientos cincuenta mil euros anuales (250.000€), delegando en el órgano de administración la distribución del importe a pagar a cada consejero, la periodicidad y método de pago. 

- RETRIBUCIONES A LA ALTA DIRECCIÓN. 

Se entiende por personal de alta dirección, aquellas personas que tienen autoridad y responsabilidad para planificar, dirigir y controlar las actividades de la entidad, ya sea directa o indirectamente. Todas las decisiones de carácter estratégico del Club son tomadas a nivel de Consejo de Administración, por ello no existen retribuciones al personal de la alta dirección. 

- LÍMITE SALARIAL. 

El límite salarial concedido por la Liga Nacional de Fútbol Profesional, para la temporada 2023/2024, asciende a la cantidad de 51.980 (en miles de euros). 

F. Deuda 

El Club no tiene contraída ninguna deuda con las Administraciones Públicas (Agencia Estatal de Administración Tributaria y/o Seguridad Social). 

Igualmente, el Club no tiene contraída deuda alguna ni ningún crédito con sus empleados. 

Asimismo, el Club, en la actualidad, no se encuentra en concurso de acreedores. 

III. PROTOCOLOS / NORMATIVA INTERNA DEL GIRONA FC.

Código Ético.

Protección de menores.

Reglamento Interno del recinto deportivo, regulador del régimen general de acceso y permanencia en los espectáculos y acontecimientos deportivos organizados o gestionados por el Girona Futbol Club, SAD y régimen disciplinario de socios y abonados.

Normativa en materia de prevención de la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.

Política de compra de entradas.

Normativa General del Carnet de Socio y el Carnet de Abonado

 

PLAN DE AUTOPROTECCIÓN (“PAU”) 

El Girona FC dispone de un Plan de Autoprotección (“PAU”), conocido por el equipo de emergencia (durante la actividad interna administrativa del Club) y por el personal de seguridad, vigilancia y control, personal sanitario, policía municipal y MMEE (durante los días de partido).El Girona FC revisa y actualiza su PAU cada vez que se produce un cambio sustancial en los riesgos, en la estructura o en la operativa del Club. A la vez, realiza un simulacro anual tal como establece la normativa.La última revisión del PAU es del mes de agosto de 2022 (Rev.n.º.13) con motivo de la instalación de la Grada Supletoria de Gol Norte. Esta revisión ha sido registrada electrónicamente a la aplicación HERMES

Recomendaciones de Seguridad

A. Información sobre el Club de Fútbol

1. INFORMACIÓN SOBRE LOS ÓRGANOS DIRECTIVOS Y EL PERSONAL

2. MARCO LEGAL, ESTRUCTURA ORGANIZATIVAS Y PATRIMONIO DEL CLUB

B. Relaciones con los Socios, Aficionados y Público en General

1. CARACTERÍSTICAS DE LA PÁGINA WEB DEL CLUB

2. INFORMACIÓN Y ATENCIÓN AL SOCIO, A LOS EMPLEADOS Y AL PÚBLICO EN GENERAL

3. RELACIONES CON LA SOCIEDAD, SEGURIDAD Y POSICIÓN DEL CLUB CONTRA LA VIOLENCIA

C. Transparencia Económico-Financiera

1. INFORMACIÓN CONTABLE

2. INFORMACIÓN SOBRE INGRESOS Y GASTOS

INGRESOS // INDICADORES ESTADO DETALLE
  1. Se publica el desglose de los Ingresos relevantes del Club (anexo I.7 RLFP): a) Taquilla; b) Patrocinio y publicidad; c) Derechos de retransmisión, d) Actividades comerciales; e) Otros ingresos de explotación; f) Beneficios por la enajenación de derechos federativos de jugadores; g) Plusvalías por la enajenación de inmovilizado material; h) Ingresos financieros; i) Ingresos derivados de partidas no monetarias; j) Operaciones de rentas con partes vinculadas por encima de lo razonable; k) Ingresos de operaciones no relacionadas con el fútbol ni con el club; l) Tratamiento de los ingresos y gastos derivados de quitas por los concursos.

GASTOS // INDICADORES

VER
30. Se publica el detalle de los Gastos relevantes del Club (Anexo I.8 Reglamento LaLiga): a) Coste de ventas/materiales; a) coste de ventas/materiales; b) Gastos en las retribuciones a empleados; c) Otros gastos de explotación; d) Amortización/deterioro de derechos federativos o de jugadores; e) Pérdidas por la enajenación de derechos federativos de jugadores; f) Costes financieros y dividendos; g) Operaciones de gastos con partes vinculadas por debajo del valor razonable; h) Gastos en actividades de desarrollo de cantera; i) Gastos en actividades de desarrollo comunitario; j) Débitos/cargas no monetarias; k) Costes financieros directamente atribuibles a la construcción de inmovilizado material; l) Gastos de operaciones no relacionadas con el fútbol ni con el club. VER
31. Se publica el detalle de los Gastos asociados a la primera plantilla (según Reglamento de LaLiga). VER
LEYENDA: CUMPLIDO - EN PROCESO

3. DATOS SOBRE ENDEUDAMIENTO

D. Transparencia en las Contrataciones y Suministros

1. INFORMACIÓN SOBRE CONTRATACIONES

2. INFORMACIÓN SOBRE SUMINISTRADORES DE BIENES Y SERVICIOS

E. Indicadores Ley de Transparencia

1. PLANIFICACIÓN Y ORGANIZACIÓN DEL CLUB

2. CONTRATOS, CONVENIOS Y SUBVENCIONES

3. ÓRGANOS DIRECTIVOS DEL CLUB

4. INFORMACIÓN ECONÓMICA Y PRESUPUESTARIA