Mascota
¡LA SISA: LA MASCOTA DEL CLUB!
Demos la bienvenida a un nuevo miembro de la familia blanc-i-vermella: ¡la SISA!
La SISA es una mosca que vive en Mosquilivi, y a partir de ahora se paseará por el estadio animando al Girona, jugando con los espectadores y riñendo a aquellos que no animen al equipo.
La mosca está íntimamente ligada con la historia de la ciudad de Girona y a la leyenda de Sant Narcís. Representa la defensa de la ciudad y la esperanza de que, hasta después de perder una batalla, se puede ganar la guerra. Con su figura quedan muy bien representados los valores de la lucha, la humildad, la perseverancia y el trabajo en equipo, características propias del Girona FC.
Según las crónicas medievales, en 1286, mientras Girona estaba siendo asediada por las tropas francesas, un grupo de soldados entró en la iglesia de Sant Feliu con la intención de profanar la tumba del obispo. Al hacerlo, de su cuerpo salieron unas grandes moscas que atacaron a los soldados franceses y a sus caballos, provocando muchísimas muertes y haciéndolos huir de la ciudad. La mosca de Sant Narcís representa esta defensa de la ciudad y el espíritu de lucha, pese a que todo parezca perdido.
ESCOGIDA POR LOS SOCIOS
El club inició un proceso para escoger su nueva mascota donde los socios tenían la última palabra. En primer lugar, se realizó una consulta para escoger qué animal representaría la mascota.
La mosca fue la clara ganadora con más del 55% de los votos, los socios del club decidieron que esta representaba mejor el club y la ciudad que las aspirantes, también personajes femeninos, la ‘lleona’ y la ‘cocollona’. Ahora era el momento de ponerle nombre y los socios tuvieron la oportunidad de proponerlo. La propuesta mayoritaria fue el nombre de SISA, diminutivo de ‘Narcisa’ y por tanto este es el nombre con el que la bautizamos.
¡La SISA representará a la perfección los valores y sentimientos del club y la ciudad, será un aficionado más que defenderá nuestro fortín y nos llevará hacia el camino del triunfo!