Skip to main content
ES

PREVIA Girona FC vs. Real Madrid

Se acaban las palabras para describir lo que está haciendo este equipo. Después de muchos años acercándo la previa antes de cada partido, hoy escribimos una de las más especiales e históricas porque recibiremos al Real Madrid como líderes en solitario de Primera División. La realidad ha acabado superando las expectativas, y el sueño que durante tanto tiempo se resistió ahora lo disfrutamos de una forma que jamás habríamos imaginado. Los de Míchel quieren seguir volando alto y el reto es mayúsculo: defender el liderazgo frente a todo un Real Madrid.

Los hombres de Carlo Ancelotti son segundos con 18 puntos, uno menos que el Girona, pero llegan también habiéndolo ganado prácticamente todo. Seis victorias y una única derrota, el pasado fin de semana en el derbi ante el Atlético de Madrid. Los blancos no han tenido toda la regularidad deseada y, pese a que los resultados son buenos, han tenido que tirar de épica en más de una ocasión para remontar goles muy madrugadores y sellar victorias en el último suspiro. Bellingham se ha erigido en la gran referencia de un conjunto que este verano perdió a Karim Benzema. El inglés, pese a no ser delantero, pisa mucha área y destapó su faceta goleadora anotando cinco tantos en siete partidos de Liga. La amenaza en ataque es muy grande, con jugadores talentosos y rápidos como Vinícius y Rodrygo, acompañados por un delantero de área como Joselu. Sin embargo, en el aspecto goleador han marcado cinco goles menos que el Girona, si bien son los menos goleados de la categoría (6).

Pese a la diferencia de estatus que se supone entre ambos conjuntos, los precedentes entre Girona y Real Madrid están muy igualados. Los rojiblancos se estrenaron contra los blancos con victoria en el 2017 en Montilivi, y desde entonces el balance es de tres triunfos para los de Míchel y un empate, por cuatro derrotas, incluyendo los partidos de Copa del Rey. El año pasado los de Ancelotti volvieron a verse superados en Montilivi (4-2), y si algo tienen los duelos entre ambos es que siempre hay muchos goles. Contando los ocho precedentes, la media está en 4,75 por partido, y sumado al buen estado de forma de ambos, promete ser un partidazo.