Skip to main content
ES

Crónicas partidos Girona "B" y Juvenil A

El Juvenil gana al Cornellà (3-1) y suma tres puntos importantes para la permanencia. El filial empata a dos con el Sants, en un final polémico.

Girona FC "B" 2-2 UE Sants

Resultado injusto en el partido del filial respecto al juego y la intensidad mostrada por los gerundenses. Aunque el Sants es un equipo que está luchando por el primer puesto de la clasificación, el filial fue superior en la mayoría de aspectos y sólo un penalti pitado en el minuto 88 y muy protestado por jugadores y cuerpo técnico rojiblanco impidió la victoria del once dirigido por Nacho Castro. Un gol en jugada de estrategia de Javi Morales (1-0), desequilibró el marcador tras una primera parte bastante trabada. El jóvenes del "B" tuvieron un par de ocasiones muy claras y bien situados en el terreno de juego controlaban los intentos de marcar del Sants.

La segunda parte fue mucho más movida. El Girona bien situado y sólido conseguía robar el balón a los barceloneses y disponía de ocasiones muy claras. Bonaventura, Micky, Soufiane, Litus y Coro estuvieron a punto de marcar pero la falta de acierto en los últimos metros hizo que no se moviera el marcador hasta que Gallas (2-0) de un disparo lejano dio más ventaja el Girona "B". A partir de aquí el Sants adelantó sus líneas y aunque no generaba demasiado sobresaltos al Girona, se acercaba con cierta facilidad hasta tres cuartos de campo. Una falta muy discutida en la frontal del área local permitió a los visitantes recortar distancias (2-1). Lamentablemente para los intereses del Girona, a dos minutos del final se produjo un golpe de efecto cuando en un lío en el área gerundense el linier levantó la bandera haciendo que el árbitro señalara el punto de penalti y, además, expulsara a Genís, decisión que provocó las protestas de los jugadores y el cuerpo técnico local. Finalmente, los visitantes transformaron el penalti (2-2) e inmediatamente después el árbitro pitó el final del encuentro.

Girona FC: Quintanas, Genís, Javi Morales (74’ Pishvaie), Caballero (39’ Pujol), Litus (74’ Gallardo), Bonaventura (57’ Ruiz), Soufiane, Gelmà, Coro, Gallas y Mahmadou.

UE Sants: Blanco, Gómez, Navarro, Lage (62’ Mulero), Hernández (82’ Gala), Sergi Navarro, Crivilles  (82’ Navas), Gaudioso, Arbulu (62’ Franco), García Toran (88’ Freixenet) y Avilés.

Goles: 1-0 31' Morales; 2-0 69' Gallas; 2-1 73' Avilés; 2-2 88’ Franco

 

Juvenil A 3 - UE Cornellà 1

El Juvenil A dio un paso más para conseguir el objetivo de la permanencia en División de Honor tras ganar en el municipal de Vilablareix, por 3 a 1, a la UE Cornellà. El partido comenzó con un Girona bien plantado en el terreno de juego, con una presión alta que provocó que el Cornellà tuviera dificultades para iniciar su juego. Una de estas acciones permitió a Joel Arimany marcar el primer gol rojiblanco cuando sólo se habían jugado ocho minutos de la primera parte. A partir de este momento el Girona vio como el Cornellà se acercaba cada vez más a la portería de Pol, sobre todo en acciones a balón parado.

La segunda parte comenzó con el dominio de los hombres de Robert Vila y cuando se llevaban siete minutos, Bargalló hizo subir el segundo gol local en el marcador (2-0). El Cornellà, obligado por las circunstancias, dio un paso adelante y esto provocó que los locales debieran estar más atentos en defensa. En casi el único error defensivo de los gerundenses los visitantes pudieron acortar el marcador poniendo emoción al partido (2-1). Como no podía ser de otra manera el Cornellà se lanzaró al ataque pero el Girona, bien ordenado, pudo detener todas las acciones que se acercaban a su portería. Ya en el tiempo de descuento un contragolpe bien dirigido por Mas culminó con el 3 a 1 de Puig.

Girona FC: Pol, Guillem, Mario, Curu, Álamo, Alex, Puig, Blay, Joel (86' Pimentel), Torres (65' Tafa) y Bargalló (65' David; 79' Mas)

UE Cornellà: Caleb, Sergi, Dan ( 86' Alejandro), Bambo, Ricard (53' Pulido), Chillon (58' Anas), Victor Fernandez (58' Quique), Joel, Ahmed, Maymi y Victor Garcia

Goles: 1-0 8' Joel; 2-0 52' Bargalló; 2-1 60' Ahmed; 3-1 90+4 Puig