Skip to main content
ES

PREVIA Valencia vs. Girona

El equipo quiere volver a sumar de tres ante un rival necesitado de puntos y que no ha arrancado nada bien la temporada.

El Girona quiere sumar de tres en Mestalla

Después de cumplir un sueño con el debut en la Champions League ante el PSG, los hombres de Míchel Sánchez giran hoja y se enfocan de nuevo en la competición doméstica. Los gerundenses quieren continuar ampliando la renta de siete puntos que han conseguido durante las cinco primeras jornadas, y enfrente se encontrarán a un Valencia que no ha arrancado nada bien el curso. Los de Mestalla tan solo han podido conseguir un empate, en el último partido en casa ante el Villarreal (1-1), y se han llevado cuatro derrotas. En su campo, eso sí, tan solo han jugado dos partidos, y ambos muy competidos, porque en el primero el Barça tuvo que remontar y acabó imponiéndose por la mínima. La mala situación deportiva que atraviesan les convierte en un conjunto todavía más peligroso por la necesidad de puntuar, y en sus filas cuentan con jugadores de talento.

Los nombres propios del Valencia

Rubén Baraja empieza su tercer curso al frente del Valencia. En el primero llegó en el tramo final para reconducir una dinámica muy negativa, en el segundo sorprendió a todo el mundo escalando hasta el octavo lugar con una apuesta valiente por la cantera, pero ahora en el tercero no ha empezado nada bien. Una de las grandes amenazas en ataque es Hugo Duro, máximo anotador el curso pasado con 13 dianas. Este año ya lleva dos en cuatro partidos, pero una lesión le privará de jugar ante el Girona. El Valencia es uno de los equipos menos goleadores de este inicio (3), y también uno de los más goleados (10). Aun así, jugadores como Pepelu, Javi Guerra, Diego López o Guillamón guían el equipo en la medular, y Rioja o Dani Gómez son algunos de los que tienen más desequilibrio. En la retaguardia, Mosquera es uno de los grandes argumentos defensivos, y también su portero Mamardashvili.

"Hemos demostrado que somos un equipo pequeño, pero con orgullo"

Después del estreno en Champions League ante el PSG, Míchel Sánchez insiste en no perder la mentalidad colectiva. "Yo lo que exijo a mis jugadores es que estén preparados para jugar. El esfuerzo y la ayuda de los compañeros es clave para nosotros", ha reiterado. El preparador madrileño ha insistido mucho desde el inicio de temporada en esta idea para que el equipo funcione, y fue vital para competir de tú a tú en el Parc des Princes en el estreno a Europa.

Saltar a la siguiente sección

Los precedentes

Los resultados previos entre ambos equipos están totalmente igualados. Nunca han empatado, mientras que cada uno se ha llevado cuatro victorias. El Girona, eso sí, ha ganado los últimos tres duelos de forma consecutiva, y el año pasado tres goles de Sávio, Dovbyk y Yarek en propia portería permitieron salir de Mestalla con la victoria (1-3).