Skip to main content
ES

PREVIA Granada CF vs. Girona FC

El Girona buscará en Granada seguir con un inicio de ensueño. Los hombres de Míchel acumulan diez puntos en doce jornadas y aún no conocen la derrota. Al frente tendrán un conjunto que no ha tenido tan buen estreno y que su regreso a Primera División le está costando. Los andaluces tan sólo han sumado tres puntos, rozando las posiciones de descenso. La pasada semana cayeron en Anoeta en un partido loco (5-3), y antes también habían perdido contra Rayo y Atlético de Madrid en un inicio exigente. La única victoria, en el último partido en casa ante el Mallorca por 3-2.

De la mano de Paco López, el Granada quedó líder el pasado curso en Segunda en un año de máxima igualdad que acabaron en mejor dinámica que el resto de equipos. A través del juego combinativo, de la voluntad de ser protagonistas y de jugar a través del balón, el técnico valenciano hizo un equipo competitivo pese a las dificultades que está teniendo en este inicio. La principal carencia del Granada ha sido en defensa, y es que han encajado hasta doce goles en cuatro partidos. En todos ellos han recibido dos o más. Por el contrario, en la otra área ha demostrado tener potencial y son el quinto equipo más anotador de la categoría con siete. El joven Bryan Zaragoza es el máximo artillero con dos dianas, y también han visto portería Uzuni, bota de oro el pasado curso en Segunda con 23, y Lucas Boyé. Los acompaña en ataque el experimentado José Callejón, y también cuentan con jugadores de talento en la medular como Sergio Ruiz u Óscar Melendo. En las filas de los andaluces también se han erigido como importantes dos futbolistas con pasado en Girona; Ignasi Miquel y Gerard Gumbau.

Girona y Granada han tenido trayectorias cruzadas desde hace muchos años, y este año será la primera vez que se reencuentran desde 2010. En la última y única visita al Estadio Nuevo Los Cármenes los catalanes perdieron por 2-1, mientras que la única victoria de los rojiblancos fue en Montilivi en el último precedente (2-0). En la década de los 40 ambos equipos disputaron otros cuatro partidos con dominio del conjunto que hoy ejercerá de local.