PREVIA Granada CF vs. Girona FC
El Girona buscará en Granada seguir con un inicio de ensueño. Los hombres de Míchel acumulan diez puntos en doce jornadas y aún no conocen la derrota. Al frente tendrán un conjunto que no ha tenido tan buen estreno y que su regreso a Primera División le está costando. Los andaluces tan sólo han sumado tres puntos, rozando las posiciones de descenso. La pasada semana cayeron en Anoeta en un partido loco (5-3), y antes también habían perdido contra Rayo y Atlético de Madrid en un inicio exigente. La única victoria, en el último partido en casa ante el Mallorca por 3-2.
De la mano de Paco López, el Granada quedó líder el pasado curso en Segunda en un año de máxima igualdad que acabaron en mejor dinámica que el resto de equipos. A través del juego combinativo, de la voluntad de ser protagonistas y de jugar a través del balón, el técnico valenciano hizo un equipo competitivo pese a las dificultades que está teniendo en este inicio. La principal carencia del Granada ha sido en defensa, y es que han encajado hasta doce goles en cuatro partidos. En todos ellos han recibido dos o más. Por el contrario, en la otra área ha demostrado tener potencial y son el quinto equipo más anotador de la categoría con siete. El joven Bryan Zaragoza es el máximo artillero con dos dianas, y también han visto portería Uzuni, bota de oro el pasado curso en Segunda con 23, y Lucas Boyé. Los acompaña en ataque el experimentado José Callejón, y también cuentan con jugadores de talento en la medular como Sergio Ruiz u Óscar Melendo. En las filas de los andaluces también se han erigido como importantes dos futbolistas con pasado en Girona; Ignasi Miquel y Gerard Gumbau.
Girona y Granada han tenido trayectorias cruzadas desde hace muchos años, y este año será la primera vez que se reencuentran desde 2010. En la última y única visita al Estadio Nuevo Los Cármenes los catalanes perdieron por 2-1, mientras que la única victoria de los rojiblancos fue en Montilivi en el último precedente (2-0). En la década de los 40 ambos equipos disputaron otros cuatro partidos con dominio del conjunto que hoy ejercerá de local.