PREVIA Girona vs. Real Sociedad
El Girona recibe en Montilivi un rival exigente con la intención de ganar y seguir disfrutando de una temporada histórica
Este sábado la Real Sociedad visita Montilivi en el primero de tres duelos de alta exigencia ante rivales de la parte alta en un intenso mes de febrero. Los de San Sebastián son sextos en la clasificación con 36 puntos y están luchando para clasificarse por competición europea. Su rendimiento esta temporada también está siendo muy bueno, y lo demuestra el hecho de que tan solo han perdido cuatro partidos y por la mínima. Ante Real Madrid, Barça, Atleti y Athletic, y tres de ellos a domicilio. Fuera de casa les ha costado algo más, con tan solo cuatro victorias de once posibles, y en general han empatado mucho, casi la mitad de los partidos (9). Llegan a la cita en buena dinámica en la liga, clasificados para los octavos de Champions ante el PSG después de no haber perdido ningún partido en la fase de grupos, y en la semifinal de la Copa del Rey.
Imanol Alguacil cumple su séptima temporada al frente de la Real Sociedad. El técnico guipuzcoano, con una larga trayectoria en las categorías base de la entidad, ha implantado un modelo de éxito en el primer equipo que les ha llevado a lograr retos mayúsculos como jugar la Champions League o ganar una Copa del Rey. Bajo su batuta intentan ser protagonistas a través del balón y son un conjunto muy intenso cuando no lo tienen y también en la presión. Una propuesta que les está funcionando bien y que lideran futbolistas jóvenes. Oyarzabal es el máximo anotador con ocho dianas, y le sigue Take Kubo con seis. El japonés, una de las principales amenazas de los vascos, no estará porque está disputando la Copa Asiática con su selección. A sus filas cuentan también con nombres contrastados como los de Zubimendi, Brais Méndez, Mikel Merino, que tampoco estará por lesión, o Sadiq y André Silva delante.
El balance de enfrentamientos entre los dos conjuntos no favorece para nada al Girona, que no ha podido ganarles nunca en Primera División. El último duelo en Montilivi se resolvió con derrota por 3-5, y el resto de enfrentamientos se han saldado con cinco empates más y otra derrota. La única victoria de los rojiblancos en la época moderna fue el 2010 en Segunda División, con un gol de Calle de penalti que dejó los tres puntos en Montilivi. Los de Míchel tratarán este sábado de romper la estadística una vez más ante un conjunto con el cual en la primera vuelta empataron a uno en el Reale Arena en la jornada inaugural del campeonato.