Skip to main content
ES

PREVIA Girona vs. Rayo Vallecano

El Girona se encomana a Montilivi para recuperar las buenas sensaciones y volver a sumar de tres.

Montilivi tiene la palabra

El Girona quiere volverse a hacer fuerte en casa para continuar sumando puntos. Los de Míchel Sánchez necesitan volver al camino de la victoria después de una semana complicada en este sentido, y tienen la oportunidad hoy ante un Rayo Vallecano exigente. Los madrileños han empezado la liga con dos victorias, dos empates y dos derrotas, y se sitúan décimos con ocho puntos. Aun así, el pasado domingo empataron contra el Atlético (1-1), y las dos derrotas, ante Barça y Espanyol, fueron por la mínima y con goles decisivos en el 82' y en el 96' respectivamente. Si algo han demostrado en estas primeras jornadas es que son un rival difícil, capaz de competir contra todo el mundo y con mucha intensidad y talento a en sus filas.

Los nombres propios del Rayo Vallecano

Iñigo Pérez inicia su segundo curso en el Rayo Vallecano. El exjugador, de tan solo 36 años, aterrizó en Vallecas la temporada pasada en una mala situación del equipo, y pudo reconducirla en los catorce partidos que disputó. Este año ya ha podido trabajar con su idea desde el inicio, y ha construido un equipo que le gusta proponer a través del balón y que es muy intenso en la presión. Hasta ahora han hecho ocho goles, todos ellos muy repartidos. Unai López lidera con dos, mientras que Ratiu, Mumin, De Frutos, Isi, Álvaro García y el delantero Camello también han visto portería. Además, este verano han realizado uno de los movimientos más mediáticos del mercado con el fichaje de James Rodríguez, que ya ha debutado.

Saltar a la siguiente sección

Los precedentes

Ambos equipos se han enfrentado veintiocho veces, con doce victorias gerundenses, seis empates y diez derrotas. El Girona no ha perdido nunca contra los madrileños en Primera División en seis partidos, y el año pasado un gol de Tsygankov y dos de Sávio permitieron golear y dejar los tres puntos en Montilivi (3-0).