Skip to main content
ES

PREVIA Girona vs. Barça

El equipo quiere volver a vivir una tarde mágica junto a la afición para consolidar las buenas sensaciones de este inicio de temporada.

Montilivi acoge el primer derbi catalán de la temporada

El Girona se prepara para una semana mágica y al mismo tiempo muy exigente. Los hombres de Míchel Sánchez recibirán la visita del Barça en Montilivi este domingo, y el próximo miércoles debutarán en la Champions en el Parque de los Príncipes ante el PSG. Después de ganar en Osasuna y Sevilla de forma consecutiva, el equipo quiere continuar creciendo y reafirmar las buenas sensaciones con un buen resultado ante la afición para volver a hacer del estadio una fortaleza como el curso pasado. Enfrente pero, habrá un Barça que ha empezado la liga de forma inmejorable. Líderes con 12 puntos, los de Hansi Flick lo han ganado todo y son líderes.

Los nombres propios del Barça

Al frente del equipo se estrena Hansi Flick. El técnico alemán, con pasado en el Bayern de Múnic y en la selección nacional de su país, ha aterrizado en Montjuic para sustituir a Xavi Hernández. Hasta ahora encadena cuatro victorias, la última por goleada ante el Valladolid (7-0), mientras que el resto han sido todas por dos goles a uno. Fuera de casa, además, han remontado en los dos duelos. Lewandowski se ha erigido en la máxima amenaza en el área, con cuatro dianas, y le sigue Raphinha con tres. El fichaje más destacado del verano, Dani Olmo, ha debutado con dos goles más en dos participaciones, y junto con Lamine Yamal es uno de los futbolistas más desequilibrantes. Flick, eso sí, tiene bajas de hombres importantes: Gavi, Christensen, De Jong, Araújo, Ansu Fati, Fermín y Marc Bernal no estaran en Montilivi.

La previa de Míchel Sánchez

El entrenador se ha mostrado convencido de que el equipo dará guerra a pesar de tener enfrente al líder: "Pienso que haremos los coses bien. Mañana competiremos muy bien y el Barça sufrirá. Nosotros también sufriremos, pero miraremos a la cara al Barça". Además, ha querido dirigirse específicamente a la afición para asegurarle que "haremos un gran partido", y que aquellos que vengan al estadio "verán un equipo agresivo y que tenga el balón".

Saltar a la siguiente sección

Los precedentes entre Girona y Barça

La última visita de los azulgranas a Montilivi, en el tramo final de la temporada pasada, trae muy buenos recuerdos. Aquel día los hombres de Míchel Sánchez culminaron el sueño de toda una temporada histórica logrando la clasificación matemática para la Champions League con una remontada llena de locura (4-2). El Girona ganó también en Montjuic (2-4) y encadena tres partidos consecutivos puntuando ante los barceloneses, sumando también el empate del anterior curso en el Camp Nou (0-0), y revirtiendo así un balance anterior de un solo empate, también a domicilio, y seis derrotas, tres de ellas en Montilivi.