Skip to main content
ES

PREVIA Girona vs Athletic

Los gerundenses quieren volver a sumar de tres ante un Athletic que ha empezado muy bien el curso.

Volver a ganar ante la afición

Los hombres de Míchel Sánchez afrontan el último partido antes de la segunda parada por selecciones del curso con ganas de volver a sumar de tres ante la afición. Los rojiblancos, que han hecho méritos para conseguir mejores resultados durante las últimas semanas, reciben un Athletic Club que ha arrancado bien el curso y que es sexto con 14 puntos, ocupando posiciones europeas. Los hombres de Ernesto Valverde encadenan seis jornadas sin perder y la semana pasada empataron en casa ante un Sevilla que marcó en el tiempo de añadido (1-1). Hasta ahora tan solo se han quedado sin puntuar en dos ocasiones: ante el Barça (2-1), y contra el Atleti (0-1), que también anotó ln e descuento.

Los nombres propios del Atheltic

Ernesto Valverde es uno de los nombres más destacados del Athletic Club. El preparador volvió a la entidad hace tres temporadas después de dos etapas anteriores de dos y cuatro respectivamente, y ha conseguido recuperar el gen competitivo del Athletic. El año pasado ya fueron un duro rival para acceder a la Champions League, y este curso ocupan de nuevo las posiciones de arriba. Sancet es el máximo realizador con tres dianas, y lo sigue Guruzeta con dos. A la plantilla también cuentan con jugadores importantes como Iñaki y Nico Williams, que han estrenado la cuenta goleadora.

Míchel Sánchez: "Necesitamos que el equipo adquiera nuestra idea pronto"

El técnico se ha reafirmado en la idea de seguir creciendo a través de la mejora en el estilo de juego, y ha explicado precisamente que "necesitamos que el equipo adquiera nuestra idea pronto", y ha añadido que también tienen que conseguir "la fortaleza de ser un equipo dominador". Si lo consiguen, será una oportunidad inmejorable para recuperar el camino de la victoria en casa.

Saltar a la siguiente sección

Los precedentes

Girona y Athletic se han enfrentado en ocho ocasiones, con tres victorias para los de Míchel, cuatro para los de Valverde, y un empate. El año pasado el duelo en Montilivi acabó con empate a uno gracias a una diana de Tsygankov, y el anterior se resolvió con victoria (2-1). El Athletic tan solo ha podido vencer en una ocasión en el estadio.

Altres noticies