Skip to main content
ES

La Junta de Accionistas del Girona FC SAD aprueba un presupuesto de 44,5 millones para esta temporada

El club prevee tener unos beneficios superiores a los 2,4 m. este ejercicio

La Junta de Accionistas del Girona FC SAD ha aprobado hoy el presupuesto para la temporada 2017-2018 que asciende a 44,5 millones de euros, con una previsión de beneficios superior a los 2,4 millones de euros. El acto lo ha abierto el Presidente del Girona Delfí Geli, que ha indicado que el Girona es un club saneado que va cumpliendo sus objetivos con firmeza, que trabaja con la voluntad de crecer sin perder sus señas de identidad. "No trabajamos con promesas sino con hechos y eso es lo que me motiva a diario", indicó.
El Presidente del Consejo de Administración, Ignasi Mas-Bagà ha expuesto las líneas maestras de la gestión del club. Desde los objetivos deportivos, que no son otros que mantener la categoría, a la evolución de la masa social -actualmente el club tiene 9.200 abonados. Mas-Bagà ha recordado la puesta en marcha del nuevo carnet de socio y se congratuló de la creciente creación de peñas del Girona, que actualmente ya son 16. El Presidente del Consejo ha repasado también el crecimiento del club a nivel de infraestructuras, de ingresos y la creación del Consejo Asesor.
El acto ha contado con la presencia de Ferran Soriano y Pere Guardiola, en representación de los máximos accionistas, City Football Group y Girona Football Group, respectivamente. En su intervención Soriano explicó la visión que tienen para el Girona y que es consolidar el club en Primera, que el equipo desarrolle talento y posicionarlo como referente en Cataluña. "Tenemos que ser el segundo mejor equipo de Cataluña", indicó el máximo responsable del City Football Group. "La liga es muy larga, hará falta mucho esfuerzo pero estamos contentos de los resultados conseguidos por el equipo hasta ahora", añadió. El Girona participa de la red de equipos del City Football Group, está plenamente integrado, y "se irá consolidando con el tiempo" indicó Soriano, que se ha mostrado satisfecho de la acogida por parte del empresariado gerundense con quien se reunieron esta semana. Por su parte, Pere Guardiola (Girona Football Group) también se ha mostrado satisfecho por la evolución tanto del club como del equipo, aunque ha sido prudente. "Estamos compitiendo bien pero aún queda muchísimo, la Primera división no es fácil", afirmó.