Skip to main content
ES

Los detalles deciden

El equipo no consigue ser efectivo en ataque y encaja el único gol en una de las pocas llegadas de los locales.

Las Palmas 1-0 Girona

El Girona se marcha de manos vacías de Gran Canaria. Los hombres de Míchel Sánchez han arrancado bien, teniendo minutos de buen fútbol y llegando con peligro, pero después del gol en contra al límite del descanso, ha costado mucho más. Al inicio, Van de Beek ha abierto el marcador con un remate dentro del área, pero el árbitro ha anulado el gol por una supuesta falta previa de Miovski en la asistencia al holandés. Los rojiblancos, además, se han topado con un buen Cillessen, que ha evitado que el Girona pudiera transformar sus llegadas. En el tramo final del primer tiempo se ha girado todo en contra: lesión de Francés en el minuto cuarenta y, apenas dos después, Álex Muñoz avanzaba su equipo rematando solo en el segundo palo una centrada lateral. Los de Míchel no han encontrado la manera de mantener la amenaza a portería rival en la reanudación, y han sido mucho más planos ante un Las Palmas dispuesto a defender el resultado y a ampliarlo en acciones aisladas.

"Tenemos que hacernos fuertes y recuperar jugadores"

"Tenemos muchas bajas y acumulamos fatiga, pero aun así el equipo se ha vaciado. Tenemos que hacernos fuertes para seguir en esta situación y recuperar la mayoría de jugadores". Sobre el partido, Míchel ha comentado que "el equipo ha competido bien y ha tenido personalidad, sobre todo en los primeros minutos. La segunda parte ya ha sido más difícil". David López también ha explicado que "hoy ha sido complicado. En la primera parte sobre todo nos ha faltado acierto". El central también ha hablado de la carencia de efectivos: "Es complicado, tenemos muchas bajas, pero poco podemos hacer al respeto, tenemos que aguantar los que estamos".

Montilivi tiene que ser clave

El Girona necesita el apoyo de la afición para seguir sumando y escalar posiciones en la clasificación. Los de Míchel son decimoterceros con 12 puntos, cuatro por encima del descenso, y el próximo sábado (16:15h) reciben la visia del Leganés. El partido contra los madrileños, que tampoco han arrancado bien, será una nueva oportunidad para reconducir la racha de las últimas semana. Por el medio, la Copa del Rey ante el Extremadura este miércoles (21h).