Skip to main content
ES

El Infantil B Femenino, revalida el título por segundo año consecutivo

Las chicas dirigidas por Marc Quer y Mar Imbérgamo han ganado 24 de los 26 partidos que han disputado

La Academia del Girona FC tiene ya el primer equipo campeón de la temporada. El Infantil B Femenino ha sido el mejor equipo de su grupo, y por tanto, ha revalidado un campeonato liguero que ya consiguió la pasada temporada.

24 victorias en 26 partidos

Las chicas dirigidas por Marc Quer y Mar Imbérgamo han realizado una liga excelente, donde han ganado 24 partidos de los 26 que han disputado. Un empate en la penúltima jornada ante el gran rival por el campeonato, el Cal Aguidó, y una derrota contra el tercer clasificado, l'Estartit, han sido las únicas notas negativas rojiblancas en toda la competición.

El Girona FC ha sido el segundo equipo más goleador del grupo, con 201 goles a favor, y el equipo que menos goles ha encajado de la categoría, con sólo 15. Unos números que hablan muy bien del trabajo realizado por las pequeñas gerundenses en un grupo muy exigente con rivales de la entidad de un Cal Aguidó que ya puso las cosas muy complicadas a las nuestras la pasada temporada.

Segunda liga consecutiva

El Infantil B Femenino ha hecho historia. El equipo ha conseguido revalidar el título liguero, ya que el curso pasado ya fue capaz de salir campeón en un roce igual de duro que el de esta campaña con el Cal Aguidó. Al igual que en esta temporada, Girona y Cal Aguidó empataron a puntos en la temporada 20-21, y sólo el hecho de anotar más goles que su rival decantó la balanza del lado rojiblanco.

El Alevín C, líder a falta de cuatro jornadas

Otro equipo que podría ser campeón en este curso es el Alevín C. Los gerundenses son líderes del grupo 13 de la Primera División y, a pesar de perder la semana pasada contra el segundo clasificado, mantienen un cojín de dos puntos, con sólo cuatro partidos por disputarse. Gironès-Sàbat, Vilablareix, Palamós y Celrà son los cuatro enfrentamientos restantes para un conjunto que podría ser el segundo campeón del fútbol base rojiblanco en la temporada 21-22.