El Girona se une a la propuesta de entradas a 30€ para partidos fuera de casa
El acuerdo lo han consensuado 15 clubs de Primera división y unifica el precio de las entradas de la zona visitante
El Girona FC y otros 14 clubes de LaLiga han acordado fijar en 30 euros el precio de las entradas de visitante. La propuesta contempla un mínimo de 300 el número de asientos con estas condiciones.
Además del Girona FC, los que han firmado el acuerdo son: Cádiz, Almería, Sevilla, Betis, Valencia, Atlético de Madrid, Mallorca, Getafe, Real Sociedad, Athletic, Granada, Barcelona, Las Palmas y Alavés.
La medida ya se aplica en la Premier League desde el año 2016 y ha resultado ser todo un éxito. Desde entonces, las cifras de desplazamientos de las aficiones visitantes se han disparado hasta el punto de batir récords de afluencia en la temporada recién concluida. Con la firma de este convenio el Girona FC pretende facilitar a la afición los desplazamientos para poder seguir al equipo lejos de Montilivi.
Para Delfi Geli, presidente del Girona FC, la iniciativa "es un beneficio mutuo de todos los clubes. Nosotros podremos recibir a las aficiones rivales, la nuestra se podrá desplazar con ventajas a los estadios visitantes. Al final nos debemos a nuestra “afición y tenemos que ayudarles en lo posible a que puedan realizar sus desplazamientos”.