Skip to main content
ES

El Girona multiplica sus ingresos por cuatro y aprueba un presupuesto de 55 millones de euros

La Junta de accionistas prevé equilibrar el presupuesto este ejercicio

La Junta General de accionistas del Girona Futbol Club, SAD ha aprobado hoy el presupuesto previsto para la actual temporada 2022/2023 para la que se prevé cuadriplicar los ingresos respecto a la anterior, pasando de 14 a 55 millones de euros. Este incremento viene dado por el aumento de los ingresos procedentes de los derechos de televisión a raíz del ascenso a Primera división, que sumarán 40,2 millones. Sin embargo, también es considerable el aumento por ingresos comerciales previstos, que pasará de 2,9 a 7,6 millones y los ingresos por matchday, que se han incrementado de forma notable por la recuperación de público en los estadios durante la temporada entera y se prevé que crezcan en 3,2 millones.

Pese al salto presupuestario que supone la participación en LaLiga Santander, los gastos previstos para esta temporada han crecido, pero de forma sostenida para adaptar la estructura de personal y operativa a la nueva categoría. El presupuesto aprobado pues prevé que los gastos se equilibren con los ingresos a diferencia de la temporada anterior.

La Junta ha aprobado también las cuentas anuales correspondientes a la temporada 2021-2022. Una campaña que el Girona FC cerró con un aumento de ingresos -aumentaron en 2,5 millones de euros-, por el menor impacto de la Covid y los nuevos acuerdos comerciales, principalmente relacionados con la entrada del patrocinador principal del Club , Gosbi. Sin embargo, el Club cerró la temporada con 12 millones de euros de pérdidas, ocasionadas por el coste de la plantilla deportiva, las primas por el ascenso a Primera división y las obligaciones derivadas del mismo con otros clubs. Este balance negativo ya estaba previsto y cubierto con la inyección de 20 millones de euros de la última ampliación de capital, efectuada en 2021, y que han permitido al Club mantener su solvencia.

Por último, se ha acordado la entrada de John MacBeath como consejero, en sustitución de Andy Young, a quien se ha agradecido su trabajo y colaboración durante los 5 años que ha ocupado el cargo. Además se ha acordado nombrar a la empresa auditora para los tres próximos ejercicios.