Skip to main content
ES

El Girona inaugura oficialmente su escuela deportiva del fútbol base y le pone el nombre de "Les Hortes"

En el centro, ubicado en la escuela de los Maristes, viven 40 jovenes futbolistas rojiblancos de entre 15 y 19 años.

La Academia Deportiva "Les Hortes" que hoy se ha inaugurado oficialmente es uno de los grandes proyectos de futuro del Girona FC. Sus veintiuna habitaciones reúnen a 40 jóvenes futbolistas de entre 15 y 19 años que viven y estudian en el centro, ubicado en la escuela Maristas. Justamente con esta escuela el club ha establecido un acuerdo gracias al cual nuestros futbolistas pueden recibir formación académica en sus aulas. Este hecho hace evidente la intención del Girona, no sólo de hacer crecer el talento deportivo sino también de fortalecer los valores humanos de estos chicos.

¿Por qué el nombre de "Les Hortes"

El nombre con el que ha sido bautizada la residencia rojiblanca hace referencia a Les Hortes (Las Huertas) de Santa Eugenia de Ter situadas al oeste de la ciudad, entre la orilla izquierda del río Ter y el antiguo municipio de Santa Eugenia de Ter. Actualmente es un distrito de la ciudad de Girona. Por su cercanía a los ríos Ter y Güell, este es un suelo fértil, donde el Girona FC quiere hacer crecer la semilla de su fútbol formativo. El nombre de Les Hortes, más allá de hacer referencia directa a la ubicación física de la academia deportiva, quiere coger los valores característicos de esta zona, donde históricamente los gerundenses han cultivado, con esfuerzo y constancia, los alimentos que han nutrido a muchos de sus habitantes. Asimismo, Les Hortes es un parque de recreo y una zona de deporte, con diferentes rutas y espacios ideales para disfrutar de la naturaleza muy cerca del núcleo urbano.

Un espacio de futuro conectado al presente y al pasado

La Academia Deportiva "Les Hortes " se convierte en una plataforma de futuro rojiblanco pero a la vez la hemos querido conectar al presente y también al pasado del club. Y lo hemos hecho en forma de homenaje a algunos de nuestros futbolistas históricos. Isidre Sala, Nitus Granados, Lluís Busquets, Xavi Agustí, Josep Ribera, Pepe Pinto, Jaume Curbet, Josep Puig "Curta", Domènec Balmanya, Fèlix Farró, Jandro, Pere Pons, Àlex Granell, Martín Abad, Eloi Amagat, Migue, Felipe Sanchón, Jordi Matamala, Raül Agné, Eugeni Bou y Narcís Julià. Su legado es recordado con unas placas que dan nombre a cada habitación. Precisamente en el acto de hoy de inauguración estaban presentes como invitados buena parte de ellos, así como familiares de los que ya han fallecido.

Estamos convencidos de que dentro de pocos años, los chicos que ahora admiran a todos estos jugadores tomarán su relevo y se convertirán en los nuevos ídolos de Montilivi. En ese momento la residencia " Les Hortes " adquirirá todo su sentido.