El Girona FC cierra su participación en LaLiga FC Futures
El Alevín ha caído eliminado en la fase de grupos, pero haciendo frente a todo el mundo y quedando tercero en un grupo donde se clasificaban los dos primeros.
El Girona ha estado presente en la XXXI edición de LaLiga FC Futures en Villarreal. El Alevín de la entidad ha disfrutado de un fin de semana de fútbol de alto nivel en el Estadio de La Cerámica entre los veinte planteles de Primera División, y a pesar de no poder superar la fase de grupos, ha competido y se lo ha dejado todo sobre el césped.
Los pequeños jugadores rojiblancos han ido creciendo durante el torneo y han conseguido una victoria en el último partido. Además, también han empatado ante el campeón de la liga andaluza, el Sevilla, y han tenido el de la madrileña, el Atlético de Madrid, contra las cuerdas durante muchos minutos. En total, cuatro puntos que les sitúan terceros en un grupo de cinco en el cual solo dos pasaban a cuartos de final.
Compitiendo contra todos
El estreno en el torneo el viernes por la mañana no fue bueno. Los gerundenses perdieron ante el Granada en un partido que se les complicó nada más arrancar y que no pudieron remontar a pesar de conseguir el empate (1-2).
Mejores sensaciones por la tarde a pesar de no acompañar los resultados. Ante el líder del grupo, el Sevilla, se avanzaron muy temprano y aguantaron la ventaja hasta los minutos finales (1-1), y contra el Atlético disfrutaron de ocasiones para igualar el gol adverso inicial, con un palo incluido, pero los madrileños acabaron sentenciando al final (0-2).
En el último partido, sábado por la mañana, los gerundenses han podido celebrar una victoria merecida por todo el trabajo hecho. El dominio y las ocasiones han ido a cargo de los rojiblancos, que han desnivelado el electrónico con dos dianas de Khalifa (2-0).
Una experiencia enriquecedora
Además de una gran experiencia deportiva compartida con los mejores conjuntos estatales de su generación, el equipo también ha disfrutado de ratos lúdicos para despedir la temporada de la mejor forma en equipo. Los pequeños gerundenses, además, han podido conocer el estadio groguet por dentro de una vez finalizada su participación en el torneo.