Skip to main content
ES

Preguntas Frecuentes Abono NFC Apple

¿Qué es un Pase NFC?

Un Pase NFC es un pase digital que se puede almacenar en la aplicación Wallet de tu iPhone y Apple Watch. Se puede utilizar para ingresar al Estadio Montilivi simplemente acercando el dispositivo al lector del torno en la puerta. Los modelos compatibles incluyen el Apple Watch original y versiones posteriores, todos los iPhones con Face ID y todos los iPhones con Touch ID excepto el 5s.

Consulta aquí para obtener más detalles.

¿Por qué utilizar un Abono NFC?

Los Pases NFC en iPhone y Apple Watch son más fáciles, rápidos y seguros de usar, eliminando la necesidad de buscar en bolsillos o carteras. Además, los socios abonados ya no tienen que preocuparse por perder su carnet de abono físico.

¿Cómo agrego mi Abono NFC a Apple Wallet?

Los abonos NFC se pueden descargar mediante la App Oficial del Girona FC o desde la web, en el Área de Socio en el apartado Descarga tu Abono NFC:

Al final del proceso toca el botón "Agregar a Wallet" para añadir rápidamente la entrada a Wallet. 

Para obtener la mejor experiencia, asegúrate de habilitar las actualizaciones automáticas para el abono NFC en Apple Wallet:

  1. Abrir Apple Wallet

  2. Selecciona tu Abono

  3. Toca los 3 puntos en la parte superior derecha de la pantalla para acceder a la parte posterior del pase

  4. Asegúrate de que los selectores para Actualizaciones Automáticas, Permitir Notificaciones y Ver en Pantalla de Bloqueo estén activados

 

INSERTAR VIDEO

Image

PASO 1

Hacer click en el botón ABONOS del menú de la parte inferior de la App.

 

PASO 2

Hacer click AÑADIR A LA APP CARTERA que aparece debajo del código QR

 

Image
Image

PASO 3

Hacer click para añadirlo a la App Cartera

 

¿Cómo puedo ver todos los abonos digitales NFC?

Todos los abonos digitales NFC que hayas añadido se pueden ver abriendo Apple Wallet en tu iPhone o Apple Watch.

¿Puedo enviar una entrada digital a otra persona?

DISPONIBLE PRÓXIMAMENTE

Si, por cada entrada comprada recibirás un correo electrónico único que contiene un enlace para descargarla. Reenvía este correo electrónico para permitir a los destinatarios descargar esta entrada en Apple Wallet.

¿Puedo tener varios abonos NFC en un solo iPhone o Apple Watch?

Sí, se pueden descargar varios abonos digitales NFC en un solo iPhone o Apple Watch. Una vez seleccionados, puedes deslizar a la izquierda y a la derecha para ver todos los que tienes disponibles.

¿Cómo ingreso al Estadio Montilivi con mi Abono NFC?

Recibirás una notificación a medida que te acerques al Estadio Montilivi, indicando los Abonos NFC que tienes disponibles.

Cuando te acerques al lector, toca la notificación para seleccionar la correspondiente, busca el logotipo sin contacto en el lector y toca tu iPhone o Apple Watch.

Si tienes varios Abonos NFC, puedes deslizar a la izquierda o a la derecha para acceder a cada una y pasarlos por el lector para ingresar. Si no recibes la notificación, puedes acceder a tus Abonos digitales abriendo Apple Wallet y desplazándote para encontrar el abono correcto.

¿Cómo encuentro mi Abono NFC si la notificación no aparece automáticamente en la pantalla de mi iPhone?

Ve a la aplicación Apple Wallet, allí puedes encontrar y seleccionar tu Abono NFC.

No he recibido una notificación en la pantalla de bloqueo de mi iPhone.

La notificación en la pantalla de bloqueo se basa en tu proximidad al lugar, y si los servicios de ubicación están desactivados, no se mostrará. Para habilitar los servicios de ubicación:

  1. En Configuración, selecciona Privacidad y luego Servicio de Ubicación.
  2. Habilita los Servicios de Ubicación si están desactivados.
  3. Desplázate hacia abajo y asegúrate de que la aplicación Wallet tenga seleccionada la opción "Mientras se usa la aplicación".

Se me pide ingresar mi código de acceso al presentar mi iPhone frente al lector, ¿por qué?

Dentro de Configuración y Face ID y Código, verifica que Apple Pay esté habilitado.

En iOS 11 o versiones anteriores, se requiere autenticación al presentar tu Abono NFC.

¿Puedo eliminar mi Abono digital NFC?

Para eliminar un Abono Digital NFC:

  1. Desplázate hacia abajo en Wallet y luego toca Editar pases
  2. Toca el botón de la flecha
  3. Toca Eliminar pase

O toca el billete que deseas eliminar, toca "…", desplázate hacia abajo y toca Eliminar pase

Puedes encontrar información adicional sobre Apple Wallet aquí

¿A quién puedo contactar si tengo alguna pregunta?

Si tienes alguna pregunta sobre tu Abono Digital NFC, comunícate con atención al 972 202 977 o Mail: socis@gironafc.cat.

¿Puedo continuar usando mi carné físico?

Sí, si has acordado recibir un carné físico, este se puede usar para acceder al Estadio Montilivi; sin embargo, una vez que este Abono físico haya sido escaneado, el Abono Digital NFC ya no permitirá el ingreso (y viceversa).