Una primera vuelta histórica
El Girona llega al ecuador de la temporada con la mejor puntuación de sus 93 años de historia y habiendo sido líder en solitario de Primera División durante cinco jornadas
En Montilivi estamos disfrutando este año de un equipo que no tiene límites y que no para de batir récords. Los hombres de Míchel Sánchez han cerrado esta semana la primera vuelta convirtiéndola en la mejor de los 93 años de historia del club. 48 puntos en diecinueve partidos que les han servido también para competir la primera posición con el Real Madrid y acabar en hasta cinco jornadas líderes en solitario. Ahora mismo están igualados con los blancos, siete por encima del Barça y a diez del Atlético de Madrid.
El ritmo de puntuación durante este primer tramo de competición ha sido una auténtica locura, con una media de 2,52 puntos por partido. Los rojiblancos han ganado quince, han empatado tres, y tan solo han perdido uno. Además, el equipo también se ha convertido en el más goleador de toda la Primera División con 46 dianas a favor, y hasta trece futbolistas han visto portería. Dovbyk lleva once y es el máximo anotador, mientras que Stuani y Savio le siguen con seis y cinco respectivamente. También han tenido mucho protagonismo de cara a portería futbolistas de segunda línea como Yangel, Iván Martín, Aleix o Tsygankov.
La afición está respondiendo a la altura del líder, y Montilivi registra la mejor tasa de ocupación de toda la Primera División (95,1%). Traducido a números reales, quiere decir que de media el estadio tiene una asistencia de 12.640 espectadores por partido. En global, unos registros que reflejan la gran temporada que estamos completando y que nos permiten soñar de cara a la segunda vuelta que arranca este mismo domingo.