Skip to main content
ES

Demasiado castigo en el debut europeo en Montilivi

El estreno del Girona en la Champions League en Montilivi no ha sido la soñada y el equipo se ha visto penalizado por acciones puntuales a pesar de dominar en muchas fases.

Girona 2-3 Feyenoord

El Girona se encalla en un partido loco en el cual ha merecido más, y acaba cayendo en el estreno en Champions League en Montilivi. El equipo de Míchel Sánchez, a pesar de avanzarse, no ha sido capaz de mantener la ventaja en el marcador, y en una tarde de lluvia intensa, los rojiblancos han visto pasada por agua la primera vez en casa en la máxima competición continental. Aun así, el resultado no saca lo especial que ha sido la cita para la entidad, que a pesar de no acabar de la forma soñada, ha sido la primera vez que Montilivi ha escuchado el himno de la Champions League. Algo inimaginable hace unos años, y que demuestra el gran crecimiento del club para llegar a hitos tan altos.

David López, el primer goleador en la Champions League

El partido ha empezado de la mejor manera. David López ha aprovechado un balón suelto en la salida de un córner para avanzar al equipo y hacer vibrar el estadio, que unos minutos antes ya lo había visto muy cerca primero en una llegada de Bryan Gil que ha salvado el portero con una gran mano, y posteriormente en otra ocasión clara en el área pequeña que ha desviado con el pie. Poco ha durado la alegría, porque en la siguiente acción, una falta centrada en el área ha rebotado en Yangel Herrera y ha acabado al fondo de la red. El empate ha dado empuje a un Feyenoord que, aprovechando una imprecisión en salida de balón ha hecho el segundo, y que también ha dispuesto de un penalti que Gazzaniga ha parado.

Donny Van de Beek mantiene viva la esperanza en una buena segunda parte

El Girona ha arrancado la reanudación demostrando ganas y convicción de revertir el marcador, y Van de Beek se ha quedado muy cerca del empate de entrada con un gol que le ha anulado el colegiado por fuera de juego. Miovski también ha tenido la oportunidad desde los once metros, pero el portero ha desviado el lanzamiento a su derecha de nuevo con una gran parada. En el córner posterior, el ariete macedonio ha vuelto a amenazar con un cabezazo demasiado centrado, y la recompensa a tanto probarlo ha acabado llegando a través de Donny Van de Beek. El holandés ha atacado área y ha definido a bocajarro para empatar y hacer creer en la remontada faltando un cuarto de hora. Montilivi ha empujado y el equipo se ha volcado, pero otra jugada aislada y desafortunada ha permitido al Feyenoord volverse a poner por delante en la recta final en una centrada que ha rebotado en Krejci.

"La segunda parte es el camino a seguir"

Míchel Sánchez ha insistido en tener personalidad para jugar hacia delante y mirar a la cara al equipo. El entrenador también ha alabado la segunda parte de los rojiblancos, porque lo han conseguido: "Ha sido espectacular. Hemos dominado y hemos hecho muchas cosas bien", ha explicado, después de corregir al descanso algunas situaciones del primer tiempo, y ha añadido que "hemos generado suficiente para sacar un resultado positivo".