Skip to main content
ES

Un buen punto de partida

El Girona arranca la liga con un empate en el Benito Villamarín en un partido en el cual el equipo ha ido de menos a más.

Betis 1-1 Girona

Igualdad en el Benito Villamarín en un partido con alternativas para ambos conjuntos, pero en el cual el Girona ha sido protagonista y ha ido mejorando con el paso de los minutos. Los hombres de Míchel Sánchez han encajado muy temprano y Gazzaniga ha salvado dos ocasiones locales muy claras con dos manos de mérito, pero la confianza en un estilo reconocible y los cambios han guiado el Girona hacia el empate, e incluso lo podrían haber hecho hasta la victoria.

El primero de Gabriel Misehouy con el Girona

En un partido que dominaba el Girona, pero sin el acierto para romper el orden defensivo de los locales, la magia de los jóvenes ha irrumpido con fuerza y, al poco de entrar al terreno de juego, Iker Almena se ha inventado una acción fantástica por el lado derecho y ha asistido a Misehouy para que rematara a placer. Unos minutos más tarde la ha vuelto a tener Misehouy a centrada de Miguel en un segundo tiempo donde Abel Ruiz ha estrellado un balón al palo y Stuani se ha quedado muy cerca de hacer el  segundo en una larga jugada dentro del área. Bryan Gil, uno de los hombres más activos del match, también lo ha probado con un chut alto.

¡Gazzaniga, clave!

En los momentos más difíciles, Paulo Gazzaniga ha respondido con dos manos fantásticas que han mantenido vivo al equipo. En la primera ha desviado un remate de Aitor Ruibal a bocajarro en el tramo final del primer tiempo, y al poco de empezar la reanudación ha volado para enviar a córner un tiro muy bien colocado de Rodri. Chimy Ávila también ha estrellado un remate a la creueta justo después del empate de Gabriel Misehouy en un partido con más balón para el Girona, pero opciones por ambos conjuntos en las áreas.

"No está mal puntuar en el primer partido de la temporada, pero el Girona está hecho para ganar y es con la idea que hemos venido"

Bryan Gil, uno de los jugadores más activos durante el partido, ha valorado el empate conseguido una vez finalizado el partido. El extremo andaluz ha puesto en valor el punto sumado después de una pretemporada difícil por el hecho de haber podido trabajar poco todos juntos, y ha valorado el encuentro como un "partidazo". "Ha sido un duelo abierto en el cual hemos dominado más que ellos en un campo complicado como el Benito Villamarín", ha afirmado, y en el ámbito individual ha reconocido haberse sentido muy cómodo con la idea del míster y los compañeros.

Saltar a la siguiente sección