Triunfo para recuperar sensaciones (2-0)
El Girona se impone al Numancia, gracias a los goles de Samu Saiz y Stuani, y recupera la quinta plaza
Primera victoria del Girona tras el regreso a la competición, al imponerse con solvencia al Numancia esta tarde en Montilivi. Samu Saiz y Stuani, en la primera mitad, han sido los goleadores de los rojiblancos, que han vuelto a dejar la portería a cero y, hoy sí, han demostrado que en las áreas son un equipo potente. Con este triunfo el equipo recupera la quinta plaza del play-off.
El inicio de partido ha sido inmejorable para el Girona, que sólo necesitó tres minutos para abrir la lata gracias a un tiro cruzado de Samu Saiz. El madrileño, consolidado en el once estas últimas jornadas, ha recogido una asistencia con la cabeza de Stuani para marcar su segundo gol de la temporada y devolver así la confianza depositada en él.
Con la ventaja en el marcador, el Girona se ha encontrado cómodo sobre el césped, y Stuani a punto ha estado de hacer el segundo gol al recibir un buen pase al espacio de Borja García. Buen desmarque del uruguayo, que no ha podido marcar al toparse con la salida del portero. Justo antes del descanso, los mismos protagonistas han certificado el 2-0: asistencia de Borja y disparo cruzado de Stuani, que ya suma 24 dianas esta temporada.
En el segundo tiempo el Girona se ha dedicado a administrar el resultado y madurar el partido, mostrando una vez más una gran fiabilidad defensiva y contando con algunas llegadas al área rival. Stuani ha tenido la más clara, al rematar con la cabeza un centro preciso de Calavera desde la derecha. Con el paso de los minutos, Pep Lluís Martí ha aprovechado los cinco cambios disponibles para refrescar el equipo, que encara el tramo final de campeonato consolidado en la zona de play-off.