Skip to main content
ES

Triunfo con autoridad para seguir aspirando a todo (1-0)

El Girona supera al Zaragoza en el estreno de Francisco, gracias a un penalti transformado por Stuani, y recupera las mejores sensaciones de cara al tramo final

Victoria muy importante del Girona esta tarde en Montilivi ante un rival directo como el Zaragoza. Triunfo muy valioso tanto a nivel anímico como clasificatorio, ya que el equipo ha recuperado las buenas sensaciones superando a uno de los conjuntos más potentes de la categoría. Un triunfo que le permite coger aire de cara al play-off, aprovechando los tropiezos de sus perseguidores, y de paso recortar distancias con un candidato al ascenso directo como es el conjunto aragonés.

Francisco ha hecho bueno el tópico y se ha estrenado con victoria al frente del banquillo del Girona. El técnico ha optado por dar continuidad a la disposición táctica y ha realizado pocos cambios en el once: Maffeo y Mojica han recuperado la titularidad en los laterales, mientras Gumbau ha ocupado el lugar del sancionado Christian Rivera en la medular. El de Campllong ha sido el elegido para acompañar a Granell en el doble pivote, el día en el que el capitán se ha convertido en el futbolista con más partidos de la historia del Club en el fútbol profesional, con 223.

Borja García ha sido el primero en avisar con un disparo de primeras que se ha marchado rozando el larguero. Sin embargo, la del madrileño ha sido de las pocas ocasiones con peligro a lo largo de una primera mitad igualada, en la que el Girona ha llevado el peso de la posesión y ha jugado muchos minutos en campo contrario, pero sin generar excesivo peligro. Stuani ha tenido un par de ocasiones -una vaselina demasiado alta y un centro con peligro de Samu Saiz al que no ha llegado por los pelos-, mientras que por parte visitante sólo Burgui ha exigido, desde fuera del área, la intervención sin dificultades de Asier Riesgo.

El tiempo de descanso le ha ido muy bien al Girona, que ha salido a por todas y a punto ha estado de inaugurar el marcador con un cabezazo de Stuani de aquellos que no suele fallar. El uruguayo se ha rehecho provocando, minutos más tarde, un penalti que él mismo transformaría en el 1-0. Vigésimo quinta diana de Stuani en la Liga, que le consolida aún más como el pichichi de la categoría.

Tras el 1-0 los gerundenses han disfrutado de sus mejores minutos, con recuperaciones en zona peligrosa, transiciones rápidas y llegadas que podrían haber acabado en el fondo de la red. Con los minutos el equipo se ha ido dosificando, a base de un orden y una contundencia defensiva impecables, a la espera de sellar la victoria al contragolpe. Borja, Valery y Granell podrían haber ampliado la ventaja para un Girona que ha vuelto a recuperar la energía necesaria para seguir aspirando a todo.