Tres puntos para cerrar el año
El Girona domina con claridad y celebra una nueva victoria en Montilivi en el último duelo del 2024.
Girona 3-0 Valladolid
El Girona acaba el año de la mejor manera posible, consiguiendo tres puntos importantes en Montilivi para subir hasta los veinticinco a falta de un partido para cerrar la primera vuelta. Los de Míchel ponen el punto final a un 2024 histórico con una victoria solvente ante la afición en un duelo donde el equipo ha recuperado la mejor versión, ha sido claro dominador con el balón y ha sometido un Valladolid defensivo imprimiendo un alto ritmo al juego. David López, Abel Ruiz y Danjuma han puesto los goles en una noche positiva.
Quina manera de tancar l'any, Montilivi! 😍 pic.twitter.com/2RxWkSWUY2
— Girona FC (@GironaFC) December 20, 2024
David López y Abel encaminan los tres puntos
Asprilla ha amenazado nada más arrancar recortando por el lado derecho y espetando un chut que, después de rebotar en un defensor, ha obligado a Hein a estirarse para desviarlo a córner. Blind, apareciendo desde segunda línea y engaltando a bote pronto el pase de Miguel, ha vuelto a ver cerca el primero, y Van de Beek primero y sobre todo Arnau han frotado el gol con dos cabezazos. Acabaría llegando a la media hora de juego gracias a una falta que ha provocado Bryan Gil al límite del área. Miguel la ha ejecutado y el chut, rebotado David López, ha acabado al fondo de la red. El Girona ha seguido amenazando con insistencia el bloque bajo de los visitantes, y Miguel ha vuelto a asistir en el segundo gol a Abel Ruiz, que no ha perdonado rematando de cabeza en el segundo palo.
Sólidos para cerrar el triunfo en la segunda parte
En la reanudación los visitantes han hecho un pequeño paso al frente y se han aproximado algo más al área, pero el Girona ha sido sólido en el área y Gazzaniga ha hecho una buena parada a un chut peligroso desde fuera el área. Las ocasiones más claras han seguido siendo para el Girona, que ha visto muy cerca el tercero en un pase atrás y el posterior remate taponado a Bryan Gil a bocajarro. Los rojiblancos, que han mantenido en todo momento el control del match, lo han cerrado encadenando largas posesiones y plantándose al área con peligro, y Danjuma ha sellado la goleada rematando dentro del área una centrada rasa. A la vuelta de fiestas, los de Míchel estrenarán el año en el campo del Alavés en el último partido de la primera vuelta.