Tres puntos de oro
El Girona se reivindica a domicilio y consigue una victoria importante para escalar posiciones.
Getafe 0-1 Girona
El equipo ha conseguido una victoria importante para alargar las buenas sensaciones en la liga y sumar tres puntos que les permiten escalar posiciones. En un escenario siempre exigente y un rival complicado por la forma de jugar y su solidez defensiva, los de Míchel han hecho un partido serio, sabiéndose adaptar a las necesidades de cada momento y encomendándose a la efectividad en ataque para desequilibrar la balanza. Yangel Herrera ha abierto el marcador poco antes del descanso, y Gazzaniga ha sacado un pie salvador en la reanudación para desviar una de las pocas llegadas claras del Getafe, de Yildirim, que ha rematado a bocajarro.
Yangel Herrera desencalla el partido
El centrocampista colombiano ha sido clave para desencallar un partido con poca presencia en las áreas y sin la habitual fluidez en el juego. Blind ha visto la desmarcada al espacio de Bryan Gil, que ha recibido un pase preciso del holandés y, ganando línea de fondo, ha puesto una centrada atrás que Yangel Herrera ha cruzado con la cabeza el fondo de la red. Este es su segundo gol en la liga esta temporada, y precisamente el primero también sirvió para puntuar a domicilio, en el campo del Celta de Vigo (1-1).
Arnau Martínez: "Era un campo difícil y hemos sabido competir"
El defensa ha valorado la victoria como "un triunfo que deseábamos todos". Sobre el partido, ha explicado que "ha sido complicado, pero hemos competido hasta el final. Sabíamos que era un campo difícil, pero el equipo ha sabido reaccionar". Ahora la liga se para y descansar el siguiente fin de semana "nos irá muy bien para poder recuperar jugadores".
🗣️ @arnaueti_4:
— Girona FC (@GironaFC) November 10, 2024
❝Sabíem que era un camp molt complicat on molt poca gent treu punts d’aquí. És una victòria que tots desitjàvem.❞ pic.twitter.com/vftC5I6Pml