Skip to main content
ES

Toca seguir

Un gol al final de la primera parte evita que el equipo pueda puntuar en un duelo en el cual ha ido de más a menos.

Girona 0-1 Real Sociedad

El Girona se encalla en casa en el primer partido después de la parada por selecciones, y se le escapan los tres puntos. Los rojiblancos han ido de más a menos y les ha penalizado en exceso un gol de Oyarzabal en el tramo final del primer tiempo. El equipo no ha encontrado su mejor versión, pero con nueve bajas y ante uno de los buenos equipos de la categoría, los de Míchel Sánchez han dado la cara y han competido en todo momento.

Oyarzabal desnivela el marcador

Los hombres de Míchel Sánchez han arrancado muy bien, estando activos con balón y superando líneas con un buen juego colectivo. Danjuma ha avisado primero y David López ha estado cerca del gol con un remate peligroso en un primer tiempo sin muchas ocasiones. En el tramo final, pero, Oyarzabal ha aprovechado una centrada lateral para aparecer desde segunda línea y empujar con la cabeza la esférica al fondo de la red sin oposición. Demasiado castigo para los de Montilivi, que no habían hecho un mal primer tiempo ni menos méritos que la Real Sociedad como para marchar al descanso con desventaja.

Sin acierto en la reanudación

En la reanudación los gerundenses no han acabado de estar finos con el balón, y la Real Sociedad ha conseguido tener un mayor control del juego. A los de Míchel les ha costado mucho llegar a los dominios de Remiro para intimidarlo, y una de las pocas aproximaciones con peligro la han protagonizado Misehouy y Danjuma con una combinación que ha acabado con remate del primero a los pies del portero. A pesar de intentarlo tirando de orgullo, el Girona ya no ha conseguido mover el marcador y el próximo martes tendrá una nueva oportunidad de continuar disfrutando de la Champions League. La nota positiva del segundo tiempo ha sido el debut de Minsu Kim con la camiseta rojiblanca, jugador en dinámica del filial.