¡Tercera victoria consecutiva!
Los de Montilivi suman tres grandes puntos en el Ciudad de Valencia al ganar al Levante por 1 a 2 con goles de Borja García y Stuani.
El Girona ha conseguido hoy una gran victoria, la tercera consecutiva tras las del Dépor y el Real Madrid. Los tres puntos que viajan a Montilivi son producto de un partido inteligente, intenso, de un equipo y una dirección técnica que se afianza a la manera de hacer de la Primera División. La primera parte de los rojiblancos, hoy de amarillo, ha sido magnífica y en la que sólo ha faltado el gol. Los de Machín han salido al Ciudad de Valencia presionando todas las líneas de los granota y al mismo tiempo construyendo un juego pausado, en ocasiones, pero también rápido, dependiendo de lo que marcara el momento.
La primera ocasión clara del Girona ha sido cuando se llevaban sólo seis minutos de juego. Stuani ha rematado a bocajarro y el portero local ha desviado el balón. Seis minutos después, los de Montilivi han disfrutado de la segunda opción de superar a Raúl. Ha sido Granell, de falta directa, en la que el balón ha rozado el palo izquierdo. A todo esto el Girona ha continuado siendo el dominador absoluto con un juego vistoso y, como decía Pablo Machín en la rueda de prensa post-partido, un juego valiente. Producto de esta situación llegaba la tercera ocasión de los gerundenses. Alex Granell hacía un gran reverso dentro del área, se revolvía y enviaba un fuerte disparo que paraba Raúl. El partido ha llegado al descanso con un 0 a 0 que no hacía justicia a lo que se había visto sobre el terreno de juego. En la segunda parte el trabajo del Girona ha tenido recompensa. A pesar que los granota han puesto una marcha más, Borja ha echado por tierra las expectativas valencianas. En el minuto 57 el futbolista madrileño ha empalmado un potente disparo que ha entrado por la escuadra de la portería rival. Y a pesar de algún intento del Levante de aproximarse con riesgo a los tres palos defendidos por Bono, el golpe de efecto final se ha producido en el minuto 83 cuando tras un buen pase de Pere Pons desde la línea de fondo, Stuani ha rematado el esférico y lo ha enviado al fondo de la red. El Levante ha recortado distancias con un gol de Ünal en el 91 pero inmediatamente después del saque desde el centro del campo el árbitro ha pitado el final del partido.
Llega ahora un merecido descanso para el equipo con el parón de selecciones. El próximo partido de los rojiblancos tendrá lugar en el estadio de Montilivi el viernes 17 de noviembre a las 21h. ante la Real Sociedad.