Skip to main content
ES

Se escapa en el última suspiro

El equipo no aprovecha ocasiones muy claras para cerrar el partido y encaja en la última acción.

Alavés 2-2 Girona: Demasiado castigo

Se escapa la victoria en Mendizorrotza. El Girona ha ido de menos a más en el partido, y ha mandado en el marcador durante toda una segunda parte en la cual ha tenido el control del juego y ha generado llegadas claras para sentenciar. Los de Míchel Sánchez se han sentido cómodos con el balón y han hecho méritos para marcharse con los tres puntos, pero de la misma forma que en la primera parte han resistido en un tramo de dudas en el cual se han encomendado a Gazzaniga, los vascos han hecho lo mismo con Owono en la reanudación y han sacado rédito de una acción a balón parado en el añadido.

Eric García golpea primero

El central catalán ha abierto el marcador muy temprano. Elevándose más que nadie, ha colocado muy bien con la cabeza el balón al palo largo cuando tan solo se habían jugado cuatro minutos, y ha hecho valer la estrategia para anotar su cuarto gol de la temporada. La alegría ha durado poco, y los locales han conseguido igualar el marcador poco después mediante Jon Guridi. El delantero ha culminado una transición de su equipo con un chut dentro del área, y ha abierto un tramo de partido en el cual los vascos han amenazado con ataques rápidos y verticales y han exigido a Gazzaniga su mejor versión. Los gerundenses han resistido y han revertido la situación. Sávio ha tenido un mano a mano que ha salvado Owono con el pie, y a Dovbyk se le han anticipado en última instancia en el área pequeña cuando se disponía a rematar.

Un golazo de Yangel Herrera para dar paso al mejor Girona

Al límite del descanso, Yangel Herrera ha marcado un golazo que ha permitido recuperar la ventaja y que el Girona mostrara su mejor cara en la reanudación. Ha sido en una acción muy bien trenzada entre Portu, Tsygankov y el mismo Dovbyk, que ha habilitado a Yangel Herrera para chutar desde la frontal. El tiro, potente y colocado, ha sacado las telarañas de la escuadra para cerrar de la mejor forma una primera parte llena de ritmo y alternativas. A la vuelta de vestuarios, el Girona se ha hecho con el dominio del match y ha creado peligro con facilidad. Un pase genial de Miguel ha roto todas las líneas del conjunto local y ha dejado solo a Dovbyk, que se ha vuelto a topar con Owono. Sávio, culminando de exterior una jugada iniciada en la otra banda, ha vuelto a frotar el tercer gol, y el brasileño se ha quedado de nuevo muy cerca después de una combinación con Portu, pero ha cruzado demasiado el chut.

 

Saltar a la siguiente sección

Penalizados en la última acción

El Girona tenía el partido bajo control y a los vascos les ha costado mucho seguir el ritmo que han impuesto los de Míchel Sánchez en el segundo tiempo. La carencia de efectividad, pero, les ha dado aire para hacer un último empujón en el añadido, y han encontrado premio. En un balón colgado desde el medio del campo, Tenaglia se ha elevado en el segundo palo y lo ha prolongado al corazón del área, donde nadie lo ha podido alejar y Jon Guridi de nuevo ha puesto la cabeza para igualar el electrónico. Quedan todavía tres partidos para seguir luchando la segunda posición y disfrutando de un equipo que ya ha hecho historia. Este martes recibimos la visita del Villarreal en Montilivi (22 h).