¡Que no pare!
El equipo remonta en el Sadar creyendo hasta el final en su idea, y obtiene licencia para soñar tras haber hecho 31 de los primeros 36 puntos
Otro partido para recordar del Girona, que sigue brillando en este inicio de liga y no se quiere poner ningún techo. Los rojiblancos viven un sueño y ya no solo por los resultados, sino también por el cómo se consiguen. Hoy la personalidad y la exigencia han marcado un partido donde el equipo ha impuesto su fútbol en muchos momentos, y ha sido capaz de superar también las fases de dificultad. Diez victorias y un empate en doce jornadas, unas cifras de récord que sitúan al Girona líder de Primera División con 31 puntos.
Los hombres de Míchel Sánchez han entrado muy bien al partido y han conseguido imponerse a través del balón y amenazar el área con peligro. Yangel Herrera ha abierto la veda con una primera llegada muy clara, pero su cabezazo se ha marchado frotando la parte superior del larguero. En la siguiente, el Girona ya no ha perdonado, e iván Martín ha acabado empujando al fondo de la red una transición trenzada de forma excelente. El Girona estaba consiguiendo imponer su estilo ante un equipo exigente y en un campo complicado, y a pesar de que los locales han empatado poco después en una acción aislada, los gerundenses se han ido a vestuarios con el orgullo de haber dominado y sometido a los navarros.
Paso al frente de los locales en la reanudación, que han tenido los mejores minutos y han encontrado el segundo gol. Lo que hay que poner más en valor, pero, es que en un contexto muy desfavorable los de Míchel Sánchez han sabido reaccionar y levantarse una vez más ante las adversidades. Faltando veinte minutos para el final, Dovbyk ha tenido la fe y la convicción necesarias para atacar al segundo palo una centrada de Miguel Guitiérrez, y ha encontrado el premio del empate. La conexión ucraniana ha vuelto a hacer sonreír al Girona, que ha seguido creyendo y ha sido valiendo para ir hacia adelante a buscar la victoria hasta que Tsygankov se ha inventado el tercer gol. Aleix García ha cerrado la goleada en el añadido cazando un balón botando en la frontal y convertido un auténtico golazo para sentenciar la cita.
La próxima semana los hombres de Míchel visitarán otro escenario muy exigente, Vallecas, con el objetivo de seguir alargando una dinámica de ensueño. Mientras tanto, toca disfrutar del momento histórico que está viviendo la entidad.