Proyecto Girona FC Escuelas El ONCE IDEAL
"El Once Ideal". Este es el nombre del proyecto que impulsa el Girona y maestros de escuelas de la demarcación. La iniciativa tiene como objetivo trabajar los valores relacionados con el deporte tanto por parte del Club como de los centros educativos. Hoy ha sido presentado en Montilivi en un acto que ha contado con la participación del presidente del Girona, Francesc Rebled, y los enseñantes que lo han elaborado: Cristóbal Sánchez, director de la escuela de Villa-roja; Lídia Díaz, maestra de la escuela Migdia y Joan Noguera, maestro de la escuela de Santa Eugènia. El máximo responsable rojiblanco ha explicado que "para crecer en masa social tenemos que crecer desde la base y las escuelas tienen un papel fundamental. Pero queremos ir más allá y trasladar los valores del deporte a los más pequeños puesto que son actitudes completamente extrapolables a la vida y a los comportamientos sociales". Por su parte, Cristóbal Sánchez también ha destacado que el otro objetivo del proyecto "es trabajar la cohesión social porque alumnos de realidades diversas se conozcan y compartan experiencias".
"El Once Ideal" se llevará a cabo las dos semanas anteriores a los partidos del Girona en Montilivi. En estos quince días previos, dos escuelas serán las protagonistas realizando varias actividades académicas y deportivas. A lo largo de la primera semana y en clase, el alumnado trabajará los valores llenando una ficha donde habrá un texto con una historia de una persona muy querida por el aficionado rojiblanco; Effah Kingsford, conocido también como "Si us plau". Él tiene un perfil de seguidor con los valores que queremos transmitir. También en estos primeros siete días se disputará un partido de fútbol entre los alumnos de las dos escuelas. En este partido estarán presentes dos jugadores del Girona que serán los "padrinos" del acontecimiento. Posteriormente los futbolistas mantendrán una charla con los niños en la que les explicarán sus experiencias en el mundo del deporte y el fútbol profesional. En la segunda semana los niños y niñas visitarán el estadio de Montilivi y finalmente, el fin de semana se convertirán en espectadores del partido del Girona y durante la media parte, protagonizarán un lanzamiento de penaltis.
Foto: Poco antes de la presentación del proyecto, alumnos de la escuela de Villa-roja se han fotografiado con los jugadores y cuerpo técnico del Girona.