Skip to main content
ES

PREVIA | Sporting de Gijón vs. Girona FC

Nueve puntos por disputar y un objetivo; estar en el play-off de ascenso.

Nueve puntos por disputar y un objetivo; estar en el play-off de ascenso. El Girona afronta este domingo una nueva final en Gijón con el objetivo de seguir firme en las posiciones líderes de la clasificación y conseguir la victoria tras merecer mucho más la semana pasada contra el Tenerife. Enfrente, un equipo histórico en horas bajas que lucha para evitar el descenso a Primera RFEF. Decimoséptimos con 42 puntos, los asturianos están a sólo dos puntos por encima de la Real Sociedad B, que marca la línea entre continuar en Segunda el año que viene o no, y encadena una dinámica nefasta con tan sólo tres de los dieciocho puntos que se han disputado desde que comenzó en el mes de abril. Un curso de luces y sombras de los rojiblancos, que empezaron situandose al frente de la tabla con sólo una derrota en los diez primeros partidos y que también eliminaron a todo un semifinalista de Champions de la Copa del Rey como el Villarreal, pero que a su vez han encadenado rachas muy malas que les han condenado a luchar para no bajar.

Pese a la delicada situación deportiva que atraviesan, su esperanza tiene un nombre: Abelardo Fernández. Tras destituir a David Gallego y que tampoco el ex del Girona Pep Lluís Martí pudiera enderezar la situación, el Sporting ha recurrido al artífice de su último ascenso a Primera para buscar la reacción. El técnico asturiano, con una larga trayectoria en la entidad, debutó la semana pasada con un empate en el campo del Huesca (1-1), y este año se reencontrará en El Molinón con su afición en una cita que es también una auténtica final para ellos. Djuka, con trece dianas, es el gran argumento por delante en un curso donde les está costando anotar, y le siguen el extremo Aitor García con seis y Fran Villalba y Pedro Díaz con cuatro. En la otra área, nombres destacados también como el de Cuéllar en la portería o Babin en el eje. Defensivamente, de hecho, son uno de los mejores equipos de la parte baja y en los últimos ocho partidos no han encajado más de un gol por encuentro.

El Girona tendrá que romper con los precedentes si se quiere llevar algo positivo de El Molinón. Y es que en diez visitas que ha hecho a lo largo de la historia, tan sólo ha podido sumar dos empates y marcar cuatro goles. La última visita, la pasada temporada, acabó con derrota por 2 a 0, y tampoco este curso en la primera vuelta los de Míchel pudieron imponerse a los asturianos, que ganaron por 1 a 2 en Montilivi.