Previa: Real Zaragoza vs. Girona FC
El partido, correspondiente a la jornada 18, se jugará a las nueve de la noche en el estadio de La Romareda.
El Girona afrontará este fin de semana la decimoctava jornada de campeonato visitando al Real Zaragoza. Ambos equipos se cruzaron por última vez el 4 de junio de hace dos años (0-0), en una noche mágica en Montilivi que terminó con el primer ascenso del Girona a Primera. Por su parte, el conjunto aragonés, un histórico de la máxima categoría con un bagaje de 58 temporadas en la élite, también buscará este curso el regreso tras siete años consecutivos sin estar, y a pesar de haber transitado por la zona baja la última liga este año vuelve a luchar por cotas más elevadas. Son sextos con sólo un punto menos que el Girona, 26, y ocupan puestos de play-off de ascenso. Empezaron el curso muy fuertes, encadenando ocho jornadas consecutivas sin perder, aunque desde entonces se han quedado sin puntuar en cinco de los últimos nueve. Llegarán a la cita, eso sí, habiendo ganado el último fin de semana en el estadio del Rayo Vallecano por 0-1.
Al frente de la escuadra aragonesa está Víctor Fernández. Llegó el pasado diciembre en una situación complicada y terminó salvando la categoría. Bajo su batuta el Zaragoza se ha convertido en un equipo muy bien estructurado, con una idea de juego clara a partir del 4-4-2, y que busca practicar un fútbol vistoso y de ataque. Jugadores como Iñigo Eguaras son fundamentales para llevar a cabo la propuesta de juego asociativo y salir con el balón jugado desde atrás, mientras que en el último tercio son más directos. Los laterales tienen mucha incidencia ofensiva y la asociación entre Nieto y Igbekeme por la banda izquierda es una gran fuente de peligro. Jugadores como Javi Ros o Kagawa, el fichaje mediático del verano, aportan criterio los últimos metros y también, Luis Suárez, es determinante y encabeza la tabla de goleadores del equipo con nueve goles. Además, debido a la baja de Dwamena el Zaragoza se ha reforzado con la cesión del joven Javi Puado, procedente del Espanyol, y que ya debutó el pasado fin de semana.
A pesar de empezar haciendo de su estadio un fortín con tres victorias consecutivas, sólo han ganado cuatro puntos en los últimos cinco partidos y se han quedado sin marcar en tres de ellos. Los precedentes en La Romareda, además, son muy favorables para el Girona, que ha ganado en las tres últimas visitas con resultados contundentes y sin encajar un gol. Es un lugar, sin embargo, donde los partidos siempre han sido de cara o cruz para ambos equipos acumulan tres victorias en seis precedentes, y ningún empate. En el cómputo global, hasta en doce ocasiones se han visto las caras ambos equipos a lo largo de la historia, y si bien es cierto que el Girona ha conseguido puntuar en seis de las últimas siete, la igualdad entre ambos es máxima, con cinco victorias de Girona, por cuatro de los aragoneses y tres empates.