PREVIA Real Madrid vs Girona
El equipo intentará reivindicarse en uno de los escenarios más exigentes de la categoría y ante un Real Madrid que colidera la liga.
El Santiago Bernabéu, un reto mayúsculo
El Girona visita el Santiago Bernabéu con la ambición de conseguir un buen resultado para recuperar la buena dinámica y marcar un punto de inflexión en la irregularidad de las últimas semanas. Los de Míchel tendrán delante uno de los mejores equipos de la liga, colíder junto con el Barça con 51 puntos, y que llega a la cita después de superar la eliminatoria de Champions League ante el City ganando el partido de vuelta en casa por 3-1. En la liga, eso sí, encadenan dos jornadas empatando, ante Osasuna y Atleti, y tan solo han podido ganar uno de los últimos cuatro partidos. En el Santiago Bernabéu se han hecho muy fuertes, ganando nueve de los once duelos que han disputado en competición doméstica, y cediendo tan solo en el derbi y ante el Barça.
Amb tot al Bernabéu! 👊⚔️#RealMadridGirona pic.twitter.com/WWWbVBFo5e
— Girona FC (@GironaFC) February 19, 2025
Los nombres propios del Real Madrid
Kylian Mbappé fue el fichaje estrella en verano y está demostrando los galones también sobre el césped. El ariete es el máximo goleador entre todas las competiciones, con veinticinco dianas, y le sigue otro de los grandes nombres de los blancos, Vinícius Jr, con diecisiete. Rodrygo ha hecho trece, y Jude Bellingham, que se perderá el partido por sanción, es otro de los argumentos de peso llegando desde segunda línea, y acumula once dianas más. Los madrileños han encontrado el equilibrio en los últimos meses y llegan en uno de los mejores momentos de la temporada. Se hacen fuertes en el aspecto físico y la verticalidad, siendo muy resolutivos a ambas áreas. Al frente del equipo está por cuarta temporada consecutiva y sexta en total Carlo Ancelotti, que ha conseguido en todos sus años en el Club rentabilizar el talento de la plantilla para hacer un grupo el máximo de competitivo posible. Bajo sus órdenes han ganado tres Champions, la última el curso pasado, y son también los vigentes campeones de la liga. Además, esta temporada también han levantado la Supercopa de Europa y la Copa Intercontinental.
Los precedentes
Hasta tres victorias y un empate ha conseguido el Girona en los once enfrentamientos ante el Real Madrid. Los rojiblancos, que se estrenaron con victoria en Montilivi el 2017 y repitieron el 2023, ganaron también en el Bernabéu el 2019 y consiguieron un empate en la penúltima visita. La temporada pasada, a pesar de hacer un curso excepcional, los blancos se impusieron con solvencia, si bien visitar el estadio madridista siempre ha estado sinónimo de goles en las dos bandas: el Girona ha hecho ocho, cuatro de los cuales de Stuani, y ha encajado dieciséis. En la primera vuelta los de Ancelotti ganaron en Montilivi.