Skip to main content

PREVIA Mallorca vs Girona

El equipo vuelve a la liga con la intención de pasar página de la última semana y recuperar las buenas sensaciones.

Un desplazamiento exigente

Los hombres de Míchel Sánchez afrontan el desplazamiento a Mallorca como una oportunidad para volver a sumar de tres y recuperar la buena dinámica que habían encadenado las últimas semanas en la liga. El desplazamiento, por eso, es exigente, y es que los baleares han arrancado la temporada rindiendo a un nivel muy alto y ocupan la octava posición con dos puntos más (24), a pesar de que también han disputado un partido más. Actualmente, es cierto que no atraviesen el mejor momento, con cuatro derrotas en los seis últimos partidos, y en Son Moix les ha costado más hacerse fuertes. Como locales acumulan tres victorias, tres empates y tres derrotas.

Los nombres propios del Mallorca

Muriqi y Dani Rodríguez, con tres dianas cada uno, son los máximos anotadores de un equipo donde el gol está muy repartido. Larin, Abdon Prats y Valery les siguen con dos, y en total el Mallorca ha anotado dieciséis goles y ha encajado veinte. En el banquillo se sienta por primera temporada Jagoba Arrasate, que en verano dejó Osasuna después de una larga etapa para iniciar un nuevo proyecto en Son Moix. Bajo su batuta el Mallorca es un equipo versátil, capaz de adaptarse a la propuesta del rival y muy competitivo. En sus filas cuenta también con el talento de nombres reconocibles como los de Greif bajo palos, Maffeo o Mojica en los carriles, Darder y Morlanes en la medular y Robert Navarro en ataque, además de los goleadores.

Escucha la rueda de prensa previa de Míchel Sánchez

El entrenador ha alentado al equipo a sacar su mejor versión para poder marcharse de Mallorca con un resultado positivo, y ha valorado la necesidad de cerrar el año y la primera vuelta con buenas sensaciones para continuar aspirando a cotas altas en la liga.

Los precedentes

Mallorca y Girona se han enfrentado en quince ocasiones, con un balance muy equilibrado de seis victorias por los baleares, cuatro empates y cinco victorias gerundenses. En las dos últimas visitas, una de liga y otra de copa el curso pasado, salió cruz, y de hecho el Girona no gana en Son Moix desde el 2015, con gol de Fran Sandaza. El estadio balear siempre ha sido un escenario complicado para los gerundenses, que han sumado una victoria y dos empates a lo largo de la historia, por cinco derrotas. Los de Míchel tratarán de revertir la dinámica este sábado.