PREVIA Logroñés vs Girona
El equipo afronta la segunda ronda de la Copa del Rey con el objetivo de seguir avanzando en la competición.
Seguir vivos en tres competiciones
El Girona afronta la segunda ronda de la Copa del Rey con el objetivo de seguir avanzando eliminatorias para mantenerse vivo en las tres competiciones. Los hombres de Míchel Sánchez, que se impusieron con solvencia en el debut ante el Extremadura, visitan un Logroñés que ha arrancado muy bien el curso en Segunda RFEF y es tercero con 26 puntos. En Las Gaunas se han hecho muy fuertes, con cinco victorias y dos empates en los siete primeros partidos, y tan solo dos goles en contra. De hecho, son el segundo equipo menos goleado de la categoría (9), y en el último fin de semana golearon al Barbastro (3-0). Girona y Logroñés se han enfrentado dos veces previamente, la temporada 2020/21 en Segunda División, con victoria de los catalanes tanto en Montilivi (2-0) como a domicilio (1-4). De los seis goles, cuatro fueron de Stuani, y Arnau y Juanpe hicieron los dos restantes.
Copa del Rei mood! ⚽️🏆 pic.twitter.com/8Rvm2hnVPk
— Girona FC (@GironaFC) December 3, 2024
Los nombres propios del Logroñés
Al frente del Logroñés se estrena esta temporada Miguel Flaño. Jugador profesional durante muchos años en Osasuna, la temporada pasada ya dirigió el juvenil de División de Honor de los navarros quedando subcampeón, y este año ha hecho el salto a los banquillos del fútbol amateur. Lupu, con un buen bagaje en la categoría, es el máximo artillero con seis dianas, y en la última eliminatoria de Copa del Rey dieron la sorpresa superando a un equipo de Segunda División, el Eibar, en el fortín de Las Gaunas. Pol Arnau, jugador del filial que apenas debutaba, fue el gran héroe de la noche con un gol en el 108' que valió la clasificación (1-0).
Míchel: "Quiero seguir vivo en las tres competiciones"
El entrenador ha puesto en valor la importancia de la semana que afronta el Girona, en la cual se juega seguir vivo en todas las competiciones. Primero, con el duelo de Copa del Rey en Las Gaunas, y posteriormente con dos enfrentamientos muy exigentes, ambos en Montilivi, el sábado de liga ante el Real Madrid y el martes de Champions contra el Liverpool. "Para mí este partido es una final, puesto que es un sueño que el Girona esté lo más arriba posible en las tres competiciones", ha explicado Míchel, que también ha destacado los puntos fuertes del rival: "El Logroñés es un equipo que quiere el balón, que le gusta combinar y que presiona alto".