
PREVIA I SD Amorebieta vs. Girona FC
El equipo visita Lezama donde se encontrará a un rival muy necesitado de puntos que le permitan salir de la zona de descenso.
En plena lucha por el play-off y con ganas de consolidar las buenas sensaciones tras el empate contra el Lugo, donde el equipo mereció mucho más, los de Míchel visitan hoy (16 h.) al Amorebieta, que atraviesa una dinámica totalmente opuesta. Los vascos, que este año pisaban por primera vez en su historia el fútbol profesional, se sitúan antepenúltimos con 21 puntos, cinco por debajo de la permanencia, y encadenan hasta cinco jornadas de liga sin ganar. Eso sí, sólo han perdido un único partido de los últimos siete, el último contra el Sporting (2-1), y es que el resultado predominante en sus enfrentamientos está siendo el empate. Hasta doce acumulan este curso, y tan sólo Lugo y Zaragoza han hecho más (13). Números muy similares en casa de un equipo, eso sí, muy competitivo, que ha conseguido puntuar contra todo el resto de rivales de la parte alta y que en Lezama las únicas victorias que ha conseguido han sido precisamente contra el Almería y el Valladolid.
Pese a la mala racha de resultados, el Amorebieta ha seguido confiando en el artífice de la mayor hazaña de su historia: Iñigo Vélez. El exfutbolista de varios conjuntos de Primera y Segunda, ahora entrenador, ascendió al equipo el pasado junio por primera vez en 96 años en el fútbol profesional, y pese a haber logrado tan sólo tres victorias en 24 partidos y seguir una filosofía muy similar en la del Athletic Club que sólo les permite competir con jugadores vascos, siguen en la lucha por la permanencia. Rocosos e incómodos sobre el césped al tiempo que ordenados en defensa y directos en ataque, son un equipo que intenta competir siempre y que saca provecho de las transiciones, las segundas jugadas y la estrategia. Guruzeta, con seis dianas, es la referencia delante, y también el hombre más en racha. Y es que el gol, que hasta ahora ha estado muy repartido, lo ha capitalizado él anotando en cinco de los últimos seis partidos. Obieta, con cinco dianas, le sigue de cerca.