Skip to main content
ES

PREVIA I RCD Mallorca vs. Girona FC

Los dos equipos nunca se habían enfrentado en Primera Divisió.

El Girona quiere seguir sumando puntos en el regreso a la élite y este sábado llega al estadio Visit Mallorca con la intención de superar a un rival que hasta el momento acumula cuatro puntos en tres jornadas y que, con uno más que los de Míchel, es noveno en la clasificación. Los baleares, que además querrán reivindicarse ante su gente después de perder el único partido que han disputado como locales, han tenido un inicio de liga muy bueno a domicilio llevándose un punto de San Mamés y derrotando al Rayo Vallecano. De hecho, ya en pretemporada demostraron ser un conjunto muy sólido, quedando invictos en los seis partidos que jugaron y recibiendo sólo un único gol, frente al Nápoles.

Una solidez defensiva que suele ser uno de los pilares en los equipos dirigidos por Javier Aguirre. El veterano técnico mexicano, con mucha experiencia en la liga, llegó a media temporada para salvar al equipo, y alcanzar el objetivo le ha valido la continuidad en el banquillo balear. A partir de la intensidad, la lucha, la solidez y la practicidad ha construido un equipo altamente competitivo por lo que se le supone y, muestra de ello, es que tan sólo ha encajado dos goles y de penalti en estas primeras jornadas ligueras. El balón parado, los centros laterales o las transiciones han sido, además, la principal arma ofensiva de los de Aguirre, que pese a renunciar a llevar el peso del partido se hacen fuertes en ambas áreas. Muriqi es su gran amenaza en ataque, y ya acumula dos tantos, ambos de cabeza. Además, cuentan con jugadores de primer nivel como Dani Rodríguez, Kang In Lee o el ex rojiblanco Pablo Maffeo.

Ésta será la primera vez que Girona y Mallorca se enfrentarán en Primera División. Antes, se habían encontrado en diez ocasiones en Segunda, con tres victorias gerundenses y tres empates, y una ligera ventaja para los mallorquines con cuatro triunfos. La última visita a Son Moix acabó con derrota por 1-0 y debemos remontarnos al 2015 para buscar el último triunfo en su estadio, con gol de Fran Sandaza en plena lucha por el ascenso.