Skip to main content

PRÈVIA I Girona vs. Real Madrid: Montilivi recibe la visita del vigente campeón de Liga y de Champions League.

Montilivi volverá a vivir una jornada histórica al recibir por primera vez la visita, en campeonato de Liga, del equipo blanco.

El Girona recibe mañana en Montilivi la visita de un Real Madrid invicto como visitante en este inicio de temporada. Vigente campeón de Primera División y de la Champions League, el equipo madrileño acumula siete títulos desde que Zinedine Zidane se hizo cargo en enero de 2016. El preparador francés, que hasta entonces dirigía el filial blanco y había actuado también como asistente de Carlo Ancelotti en el primer equipo, debutó en la élite de los banquillos logrando esa misma temporada la conquista de la Champions League. Bajo su batuta se ha impuesto de forma habitual el esquema del 4-3-3, y el Real Madrid se ha caracterizado por practicar un juego equilibrado entre la apuesta por madurar las jugadas mediante la posesión del balón, con una presencia destacada de organizadores de mucha calidad en el centro del campo, y de rápidos y letales contragolpes.

En Montilivi no ha viajado una de las grandes estrellas del conjunto blanco, Gareth Bale, que sigue recuperándose de una lesión muscular. Tampoco estaran Mateo Kovacic, lesionado, ni Dani Carvajal, que sigue el proceso de recuperación de una pericarditis que se le detectó a principios de mes. Sí que podrá contar el técnico francés con algunos otros de los jugadores más destacados, como el capitán Sergio Ramos, referente en el eje defensivo por su liderazgo, su solvencia y la potencia en el juego aéreo y la pelota parada, una de las principales armas del conjunto blanco, así como con Kroos, Modrić o Isco, puntales en el centro del campo por su refinada técnica y peligrosidad llegando de segunda línea, y que al mismo tiempo encuentran su contrapeso con un Casemiro de corte más defensivo que aporta sujeción en la medular. El portugués Cristiano Ronaldo, cuatro veces galardonado con el Balón de Oro y tercer máximo anotador de la última edición de la liga con 25 dianas es el máximo exponente en ataque, formando junto con Karim Benzema y el lesionado Gareth Bale, integrantes del temible tridente blanco.

Transcurridos nueve partidos del campeonato, el Real Madrid se sitúa tercero con veinte puntos. En la última jornada derrotó por 3-0 al Eibar con participación goleadora de Marco Asensio, uno de los jóvenes talentos que en los últimos tiempos ha incorporado a sus filas el conjunto blanco, y el que en este inicio de temporada se ha erigido como máximo anotador del equipo en liga regular con tres dianas. Al mallorquín, que se ha ganado la confianza de Zidane a base de goles y buenas actuaciones, se suman este curso Dani Ceballos y Theo Hernández, llegados del Betis y el Atlético respectivamente; Vallejo, Marcos Llorente y Borja Mayoral, que han vuelto de sus cesiones y se han establecido definitivamente como miembros de la escuadra madridista, o el lateral Achraf, que ha dado el salto definitivo al primer equipo proveniente del filial. Todos ellos no superan los 22 años, y se han añadido a una plantilla que combina claramente veteranía y experiencia de jugadores consagrados en la élite, con juventud y talento emergente. Una plantilla que también ha perdido en el último mercado, entre otros, a Pepe, que acumulaba una década vistiendo la camiseta blanca, y a Morata, autor de quince dianas la pasada campaña.