Skip to main content
ES

PREVIA I Girona FC vs. Sporting de Gijón

El equpo asturiano, tercer clasificado, visita esta noche Montilivi.

El proyecto de Míchel avanza a buen ritmo y, a pesar de la ajustada derrota del pasado fin de semana en Ponferrada, el equipo buscará dar continuidad a los buenos resultados conseguidos en los dos primeros compromisos en Montilivi. Enfrente, eso sí, se encontrará a un rival que ha comenzado muy fuerte la temporada, sumando siete de los nueve puntos posibles, y que ya el año pasado se quedó a sólo dos de disputar el play-off de ascenso. Los asturianos, terceros en la clasificación empatados a puntos con el Valladolid, segundo, superaron al Burgos en la jornada inicial y también al Mirandés en la última, mientras que en el único desplazamiento que han hecho hasta el momento terminaron empatando sin goles el campo del Tenerife.

Después de un curso en el que acariciaron el play-off, los asturianos comienzan una nueva temporada con la ilusión renovada, pero con las mismas bases sobre las que construyeron el proyecto del curso pasado. David Gallego sigue al frente del equipo, y bajo la batuta del técnico catalán el Sporting se ha convertido en un conjunto valiente, protagonista, que se hace fuerte con el balón tan ofensiva como defensivamente y que tiene como rasgo fundamental la constante movilidad de sus jugadores. A partir del compromiso, la intensidad y la solidaridad, Gallego ha logrado articular un equipo al que también le gusta dotar de velocidad el juego y que a pesar de no ser ni mucho menos uno de los más anotadores el curso pasado ni tampoco en el inicio de este (3), hace de la solidez defensiva su virtud. De hecho, únicamente han encajado un gol hasta el momento. Los asturianos, además, mantienen en sus filas nombres reconocibles como los de Mariño en la portería, Babin y Marc Valiente en defensa, Aitor García y Gragera en la medular, y la referencia arriba, Djurdjevic, autor de 22 dianas el curso pasado. A ellos se les han añadido caras nuevas y destacadas en la categoría como Cuéllar, Kravets o Fran Villalba.

Girona y Sporting se enfrentaron en el tramo final de la temporada pasada, y un gol de Juanpe fue decisivo para acabar dejando los tres puntos en Montilivi. Esta victoria rompió una racha de seis partidos sin conseguir la victoria contra los asturianos, que, eso sí, en el estadio no han ganado nunca en ninguna de las cinco visitas que han hecho. Un precedente que viene de lejos, y es que ya en Vista Alegre, el Girona sólo perdió en una ocasión. En el cómputo global, sin embargo, quien más partidos se ha llevado es el Sporting, que en todas las épocas, contra los gerundenses ha ganado nueve, ha empatado cinco y ha perdido cinco.