Skip to main content
ES

PREVIA I Girona FC vs. Rayo Vallecano

Montilivi reanuda la Liga tras el parón del Mundial.

Vuelve la liga después del paro mundialista y el Girona empieza recibiendo en Montilivi la visita del Rayo Vallecano, uno de los equipos revelación de la temporada. En un día especial también para reencontrarse con su afición, los de Míchel intentarán dar continuidad a las buenas sensaciones de antes del Mundial y pasar página de la Copa ante un rival que en el momento de la parada también estaba en un estado de forma excepcional. Seis duelos ligueros consecutivos encadenaban sin perder, con victorias de mérito ante Real Madrid y Sevilla, o empates ante Atlético y Barça. Los de Vallecas ocupan actualmente la octava posición en la clasificación con 22 puntos en catorce jornadas jugadas y están a tan sólo dos de los puestos de competición europea.

Al frente del equipo está el vasco Andoni Iraola, que los dirige desde hace tres temporadas cuando estaban en Segunda y después de conseguir el ascenso precisamente en Montilivi en su primer año, ya completó un curso excelente la última temporada al máximo nivel, salvándolos con solvencia y tranquilidad y practicando un fútbol vistoso. Isi Palazón es la referencia en ataque y uno de sus jugadores más peligrosos, al tiempo que uno de los máximos anotadores con tres dianas. Los madrileños son, de hecho, el sexto equipo más anotador de la categoría y el gol está muy repartido en una escuadra con jugadores con bagaje y talento en todas las líneas como Dimitrievski, Catena, Álvaro García, Trejo o Falcao, además de ex del Girona Florian Lejeune y un Raúl de Tomás que no podrá debutar hasta enero.

Girona y Rayo se han enfrentado a lo largo de la historia en 23 ocasiones, con un balance muy equilibrado de 9 victorias rojiblancas, por cuatro empates y 10 de los madrileños. En los únicos dos precedentes en Primera, del curso 2018/19, los hombres entonces dirigidos por Eusebio Sacristán consiguieron imponerse en ambos partidos por 2-1 y 0-2, mientras que en las últimas visitas de los vallecanos a Montilivi no ha habido un dominador claro en cuanto a resultados. Sin embargo, los de Míchel intentarán sumar tres puntos que les permitan cerrar un 2022 de ensueño de la mejor forma posible.