Skip to main content
ES

PREVIA I Girona FC-Rayo Vallecano

Los de Eusebio se enfrentan mañana a las 13h. al Rayocon la intención de recuperar la fortaleza de Montilivi.

El Rayo Vallecano visita este sábado Montilivi con motivo de la disputa de la décima jornada de campeonato. El conjunto madrileño llega a la cita habiendo completado un inicio de temporada bastante irregular, en el que se ha encontrado muchas dificultades para puntuar e incluso ha caído en algunos momentos en posiciones de descenso. Dos años después de perder la categoría, los de Vallecas lograron certificar el pasado mayo el regreso a la élite de la mano de Míchel Sánchez, y este año luchan por mantenerse. La claridad en las ideas sobre el terreno de juego y el compromiso de los jugadores con el equipo, son dos de los elementos que más remarca el preparador para alcanzar el éxito alcanzado.

Míchel debuta esta temporada en los banquillos del máximo nivel, y lo hace en un club que conoce a la perfección. Como jugador militó en Vallecas durante más de una década, convirtiéndose en el máximo goleador histórico de la entidad, y antes de tomar las riendas del primer equipo también había dirigido con éxito el conjunto juvenil. Bajo su batuta, el Rayo habitualmente parte del 4-3-3, y se caracteriza por ser un equipo con un juego atrevido y vistoso. A partir del toque y la valentía que definió uno de sus antecesores y principal referente en los banquillos, Paco Jémez, con el que también trabajó durante muchos años, siempre busca tener el balón y ser protagonista para plantarse en el área rival con opciones de generar peligro. La dilatada experiencia de Alberto García bajo palos; el liderazgo del catalán Jordi Amat en el eje; la proyección ofensiva de laterales como el internacional peruano Advíncula y Álex Moreno; el talento en la medular de futbolistas como Medrán o Kakuta, además del desequilibrio de extremos como Álvaro García, una de las sensaciones en Segunda los últimos años, y el olfato goleador de hombres como el veterano Trejo o Raúl De Tomás, máximo anotador del equipo y autor de 24 dianas la última temporada en la categoría de plata, son algunos de los nombres más destacados del conjunto madrileño.

Precedentes entre ambos equipos encontramos ocho, los cuales han tenido desenlaces muy diferentes. Los últimos cuatro han sido favorables al equipo de Vallecas, con un balance muy favorable de nueve goles a favor y sólo dos en contra. El último, ya con Míchel en el banquillo. Entonces, tres goles de Comesaña, Trashorras y Javi Guerra tumbaron a un Girona (1-3) que finalmente acabaría logrando el histórico ascenso a Primera. Anteriormente también se había registrado una victoria gerundense y tres empates a uno de forma consecutiva en los primeros precedentes que constan entre ambos. El Rayo, eso sí, aún no conoce la derrota en Montilivi, de donde ha sacado dos empates y dos victorias en las cuatro visitas que ha hecho. El sábado, los hombres de Eusebio Sacristán intentarán romper este registro para volver a hacer del estadio un fortín.