Skip to main content

PREVIA I Getafe CF - Girona FC

El Coliseum Alfonso Pérez, penúltimo desplazamiento de la temporada, puede ser determinante para las aspiraciones europeas

El Girona afrontará este domingo (12h.) el penúltimo desplazamiento de la temporada. El equipo que dirige Pablo Machín visitará en esta ocasión el Coliseum Alfonso Pérez, donde se encontrará un Getafe que, en su regreso a Primera División, también encara el tramo final del campeonato con opciones de luchar por las plazas europeas. El equipo madrileño llegará a la cita de este año inmerso en una buena dinámica de resultados después de haber ganado de forma consecutiva los tres últimos enfrentamientos, contra Espanyol, Valencia y Eibar. Estas dos últimas victorias, a domicilio, si bien donde mejores resultados ha conseguido el Getafe durante la vigente temporada ha sido como local, habiéndose convertido en el quinto mejor de la categoría. Sólo los primeros cuatro clasificados han superado los treinta puntos que la escuadra dirigida por Bordalás ha registrado en su estadio, y que les ha permitido escalar hasta la octava posición que actualmente ocupan con 48 puntos.

El banquillo del conjunto madrileño lo ocupa el ya citado José Bordalás. El técnico alicantino llegó a la entidad en la octava jornada de la última temporada, en Segunda División, consiguiendo enderezar el rumbo del equipo hasta clasificarlo para el play-off de promoción a Primera, para posteriormente terminar acompañando al Levante y el mismo Girona en el ascenso a la máxima categoría del fútbol estatal. Bordalás ha impregnado al equipo de una identidad propia que se articula a partir de una consistente solidez defensiva, siendo el tercer conjunto menos goleado de la categoría con únicamente treinta y una dianas encajadas, y un ataque rápido y vertical. Ángel, que el año pasado terminó entre los máximos anotadores de Segunda en las filas del Zaragoza, lidera la tabla de goleadores de su equipo con doce goles. El veterano capitán Jorge Molina lo sigue con siete dianas, junto con el ex del Chelsea Loïc Rémy, incorporado en invierno, aunque cinco de estas las anotó en la primera vuelta en las filas de Las Palmas.

Por su parte, el portero Guaita es tercero en el ranking Zamora de este año de Primera, sólo por detrás de Ter Stegen y Oblak, con menos de un gol encajado por partido de media (0,83). Además de la consistencia atrás, el Getafe también destaca por su potencial a balón parado y su letalidad al contragolpe. La última vez que Girona y Getafe se enfrentaron fue en la primera vuelta, en el estadio de Montilivi, con victoria local por 1-0. En la última visita de los hombres de Pablo Machín al Coliseum Alfonso Pérez, el curso pasado en Segunda, la victoria también cayó del lado gerundense. En aquella ocasión, dos goles de Longo y Alcaraz permitieron volver a Girona con los tres puntos. Para el partido del domingo, Bordalás no podrá contar con el central Cabrera, un fijo en la retaguardia, ni tampoco con Bergara y Arambarri, los tres lesionados.