Skip to main content
ES

PREVIA I Alavés - Girona

El partido se disputará esta noche a las 19:30h. en el estadio de Mendizorrotza.

El Girona visitará hoy Vitoria con el objetivo de volver al camino del triunfo contra el Alavés. El conjunto vasco no logró encadenar buenos resultados en el tramo inicial de la temporada, llegando ser colista pasadas trece jornadas, y el pobre bagaje de la entidad llevó un nuevo inquilino al banquillo, el tercero del curso después de Zubeldía y De Biasi. El escogido fue Abelardo, que debutó con el conjunto blanquiazul, azul apenas hace una vuelta, con victoria en Montilivi (2-3). Desde que el preparador asturiano tomó las riendas, el Alavés ha conseguido revertir la complicada situación inicial y este año se sitúa decimoquinto en la clasificación con 38 puntos, doce por encima del descenso. En la actualidad la escuadra vasca está inmersa en una buena dinámica de resultados, y llegará a la cita de este jueves habiendo encadenado dos victorias consecutivas contra el Getafe y el Eibar, y sin haber encajado ningún gol en los últimos tres partidos .

El Alavés se caracteriza por ser un equipo unido y combativo, de ideas muy claras, que es capaz de rentabilizar al máximo su apuesta por un juego vertical y práctico. En sus esquemas es fundamental la solidez defensiva. El portero Pacheco, por sus buenas intervenciones, y el central Laguardia, por su liderazgo en el eje, se convierten algunos de los jugadores más destacados en la retaguardia. El equipo que dirige Abelardo también es muy poderoso a los contragolpes, ya que cuenta con jugadores que se mueven con rapidez a los espacios como el exazulgrana Munir, que suma siete goles y es el máximo artillero del equipo. El delantero hispano-marroquí también repartió seis asistencias, y se ha convertido en el jugador más determinante en la parcela ofensiva de su equipo. Con Abelardo al frente, el conjunto vitoriano también ha mejorado considerablemente los registros como local, haciendo de Mendizorrotza un fortín. En los últimos nueve partidos que ha disputado sólo ha cedido un empate y una derrota. En ninguno de estos se ha quedado sin anotar, y por el contrario en seis de ellos ha conseguido dejar la portería a cero.

Con anterioridad, Alavés y Girona se han enfrentado en diez ocasiones. Históricamente los puntos que se han disputado entre ambos equipos han sido siempre muy repartidos, con un balance ligeramente favorable a los vascos. El Alavés se ha impuesto en cuatro ocasiones, por tres empates y tres victorias gerundenses. La última vez que los hombres de Pablo Machín visitaron Mendizorrotza fue hace dos temporadas, pero entonces un solitario gol de Julio dejó los tres puntos en Vitoria. Para el partido de hoy, Abelardo podrá contar con la totalidad de sus futbolistas, si bien el delantero Rubén Sobrino, que se retiró del último partido con molestias, y Vigaray, se mantendrán como duda hasta última hora por diferentes problemas físicos.