Skip to main content
ES

PREVIA Girona vs. Villarreal

El equipo quiere mantener la buena dinámica en Montilivi en el penúltimo partido de la temporada ante la afición

Enfocados en una nueva batalla

Se acaba una temporada que recordaremos para siempre. Con el equipo clasificado para la Champions League, el año ya es histórico, pero queda un reto para elevar todavía más la gesta: luchar la segunda posición al Barça. A pesar del empate en el campo del Alavés, los de Míchel Sánchez siguen enfocados en el objetivo cuando únicamente quedan tres jornadas, y quieren continuar haciendo de Montilivi un fortín. El Villarreal llega a la cita noveno con 45 puntos, con las opciones europeas casi imposibles, pero en un buen momento después de un curso muy irregular y que no empezaron bien. Este último fin de semana ganaron en el último minuto al Sevilla (3-2), a pesar de que en el último desplazamiento perdieron por el mismo resultado en el campo del Celta.

Los nombres propios del Villarreal

Los castellonenses han recuperado la ilusión esta temporada gracias a Marcelino García Toral. En su segunda etapa en la entidad, el preparador asturiano ha conseguido enderezar el rumbo de un equipo que en el tramo inicial llegó a ocupar posiciones de la parte baja. En sus filas cuentan con futbolistas de mucho talento y algunos incluso internacionales. Sorloth es la referencia delante y ya lleva diecisiete goles, acompañado de un Gerard Moreno que ha anotado diez. Yeremy Pino y Baena también son una amenaza en ataque, y por dentro acumulan gente de mucha calidad como Parejo, Capoue o Ramón Terrats. Morales, con seis dianas, sigue siendo un recurso muy efectivo, Guedes llegó en invierno y ha tenido mucha incidencia, y también se ha hecho un lugar Ilias Akhomach, desequilibrante y con gol. La experiencia de Albiol o la irrupción del joven Mosquera les garantizan la seguridad atrás, junto con Jorgensen, una revelación bajo palos.

El Girona guanya al Villarreal i es situa líder de Primera Divisió

La previa de Míchel Sánchez

El entrenador ha recalcado la fuerza de Montilivi antes del partido. Míchel se ha mostrado satisfecho porque "la afición está mucho con nosotros y pienso que mañana habrá una gran entrada", y a pesar de la ambición de llegar al segundo lugar, ha insistido en que no hacerlo no sería ninguna decepción porque el equipo ya ha escrito historia clasificándose para la Champions League. Además, se ha mostrado convencido de que "podemos repetir lo que hemos hecho este año", a pesar de la dimensión de la gesta.

Los precedentes

El balance histórico entre los dos equipos está bastante igualado, con cinco victorias gerundenses y siete para los castellonenses. En Montilivi, eso sí, el Girona ha perdido en las tres visitas del Villarreal en Primera División, la última el curso pasado con un gol de Gerard Moreno en el añadido (1-2). El mismo resultado, pero a favor de los de Míchel Sánchez, sirvió en la primera vuelta de este curso para remontar en La Cerámica y situarnos líderes de Primera División por primera vez en nuestra historia. Para encontrar la última victoria en Montilivi ante los castellonenses nos tenemos que remontar al 2012, cuando dos dianas de Benja y Jandro permitieron derrotar un equipo que acabaría líder destacado de Segunda División (2-0).