Skip to main content
ES

PREVIA Girona vs Real Madrid

El equipo afronta el primero de dos compromisos muy exigentes en Montilivi con la intención de sacar su mejor versión.

Un reto de altura

El Girona recibe la visita del Real Madrid con el objetivo de rehacerse de la eliminación en la Copa del Rey y de alargar el momento dulce que atraviesa en la liga. Los blancos han arrancado la temporada con un rendimiento irregular, a pesar de que han dejado escapar pocos puntos en la competición doméstica y cuentan en sus filas con jugadores diferenciales como Vinícius Junior o Kylian Mbappé, fichado este verano. Segundos con 33 puntos, el Real Madrid llega a la cita habiendo perdido el último jueves en San Mamés ante el Athletic (2-1), la segunda derrota del curso después de caer también en casa ante el Barça. Además, se han dejado puntos en tres partidos más a domicilio, empatando contra Mallorca, Las Palmas y Atleti, y tan solo han podido ganar el Leganés y el Celta en seis desplazamientos.

Los nombres propios del Real Madrid

A pesar de ganar la Liga y la Champions el último curso, el Real Madrid se ha reforzado con una de las grandes estrellas del fútbol actual como Kylian Mbappé, y cuenta en su plantilla con nombres muy importantes como el de Courtois bajo palos, el veterano Modric en la sala de máquinas, Bellingham o Valverde, letales llegando desde segunda línea, Rodrygo, desequilibrante por el lado derecho, o la solidez atrás de Rüdiger. Vinícius es el máximo anotador con doce dianas, y le sigue el mismo Mbappé con diez entre todas las competiciones. Dirigiendo el equipo está, por cuarta temporada consecutiva en su segunda etapa en el club blanco, Carlo Ancelotti.

Míchel: "Tenemos que hacer un partido perfecto"

El entrenador ha alentado a la afición a disfrutar de dos partidos de altura en Montilivi, como son Real Madrid y Liverpool, en tan solo tres días. Por eso, ha animado al equipo a "levantarse" y a competir para seguir arriba en la liga para poder luchar por retos bonitos a final de temporada. Sobre el Real Madrid, Míchel ha dicho que espera "un equipo con grandes jugadores, el campeón de Liga y de Champions", y ha asegurado que para ganar "tenemos que hacer un partido perfecto, porque jugaremos contra uno de los mejores equipos del mundo".

Los precedentes

El Girona ha conseguido hacer frente en varias ocasiones al Real Madrid, y lo demuestran los precedentes: tres victorias y un empate, por seis derrotas. El curso pasado los blancos se impusieron con solvencia en los dos partidos, pero la temporada anterior cuatro goles de Taty Castellanos permitieron derrotarlos en Montilivi (4-2), cosa que también pasó en el primer enfrentamiento oficial el 2017, aquella vez con dos goles de Stuani y Portu (2-1). La victoria y el empate restantes fueron en el Bernabéu el 2019 y el 2022, respectivamente.