Skip to main content

PRÈVIA Girona vs. Las Palmas

L'equip torna a centrar-se en la lliga i intentarà recuperar el camí de la victòria a casa davant el Las Palmas.

Montilivi debe volver a ser un fortín

El Girona quiere recuperar las buenas sensaciones en casa y también volver a sumar de tres después de avanzarse y verse remontado en los últimos tres partidos, dos de liga y uno de Champions. Los hombres de Míchel se han marcado el reto de intentar luchar por conseguir repetir el sueño europeo el curso que viene, y el primer objetivo es superar el Las Palmas. Los gran canarios son decimoquintos con 23 puntos y no atraviesan el mejor momento de forma, a pesar de que han tenido una evolución muy positiva desde el inicio de la temporada. Vienen de empatar en casa en el último instante ante Osasuna, y antes habían perdido contra Real Madrid, Getafe y Elche en la Copa del Rey. Su rendimiento en casa y fuera ha sido bastante pareciendo, y a pesar de que se han mostrado un poco irregulares, prácticamente todos sus partidos se han decidido por la mínima y han conseguido ganar al Barça y empatar contra el Real Madrid.

Los nombres propios del Las Palmas

Diego Martínez sustituyó a Luis Carrión después de la novena jornada y ha conseguido enderezar el rumbo de un conjunto que hasta entonces no había ganado y tan solo había sumado tres empates. Bajo su batuta el Las Palmas es un equipo más práctico y directo, que intenta ser sólido atrás y atacar a través de la verticalidad. El entrenador gallego ha conseguido seis victorias y dos empates en doce partidos, a pesar del resbalón en la Copa del Rey, y les ha sacado de la zona de descenso. En sus filas cuenta con nombres destacados como el de Cillessen bajo palos, Mika Marmol en el eje de la defensa, los talentosos Moleiro y Januzaj en la sala de máquinas y atacantes con peligro como el joven portugués Fábio Silva, autor de seis dianas, o el exblaugrana Sandro Ramírez, que ha hecho siete y es el máximo anotador. Este último, eso sí, es seria duda por lesión.

Los precedentes

Ambos equipos se han enfrentado veinticinco veces, con una ligera ventaja de diez victorias gerundenses por siete empates y ocho derrotas. En la primera vuelta precisamente los rojiblancos cayeron en Gran Canária con un solitario gol de Álex Múñoz antes del descanso, y en la última visita de los amarillos a Montilivi los tres puntos se hicieron esperar hasta el 88', cuando Portu apareció en el día de su segundo debut para decidir el match. Eso sí, el Girona encadena cinco partidos consecutivos ganados en casa contra el Las Palmas, y no pierde desde el 2014.