Skip to main content
ES

PREVIA Girona vs Espanyol

Montilivi acoge hoy el derbi catalán y el Girona quiere alargar la buena dinámica en la liga

El Espanyol visita Montilivi

El Girona encadena dos victorias en la liga y quiere la tercera ante un Espanyol combativo a pesar de su situación en la clasificación. Los blanquiazules han arrancado la temporada de forma irregular, vienen de perder en el campo del Barça y encadenan tres derrotas consecutivas, pero han puntuado en partidos complicados como en el Metropolitano ante el Atleti (0-0). Allí, de hecho, sumaron el único punto que han conseguido en los cinco desplazamientos de este curso, y es que donde más fuertes se han hecho ha sido en casa, y en cambio fuera les ha costado mucho más. Actualmente ocupan posiciones de descenso con diez puntos, a dos de la permanencia, y llegan a la cita necesitados de reacción.

Los nombres propios del Espanyol

Manolo González cogió el equipo la temporada pasada en Segunda División en una situación complicada y consiguió sacar adelante el equipo hasta conseguir el objetivo. El técnico catalán los guió hacia el ascenso después de un agónico play-off, y este curso disfruta de su primera experiencia en la élite después de una larga trayectoria en el fútbol semiprofesional. Con la pasión como bandera, Manolo González ha construido un Espanyol que no renuncia a ser protagonista, pero práctico y capaz de aprovechar las transiciones desde la solidez defensiva. Javi Puado, con cuatro goles, lidera el ataque blanquiazul, y lo sigue Jofre Carreras con dos en un conjunto que también cuenta en la portería con el campeón olímpico Joan Garcia.

Míchel: "Es un derbi, es un partido diferente"

El entrenador ha hablado del componente especial de jugar contra el Espanyol, a pesar de que ha remarcado que "la rivalidad tiene que ser deportiva y sana". Sobre los barceloneses, ha explicado que "espero un partido complicado y difícil. El Espanyol en transiciones es realmente bueno, con jugadores muy rápidos. Si los queremos superar tenemos que ser dominadores y evitar los contraataques". Además, se ha mostrado positivo porque "es importante recuperar jugadores lesionados", pero también porque "los que llevan menos tiempo cada vez se acercan más a la versión que yo quiero. Vamos a más".

Los precedentes

Girona y Espanyol se han enfrentado en siete ocasiones, con cinco victorias para los de Míchel, dos empates y dos derrotas. Este mismo verano, de hecho, jugaron un partido amistoso en Torremirona y acabaron sin goles. El último precedente oficial es del 2023, precisamente también en una visita de los blanquiazules a Montilivi, con victoria gracias a dos dianas de Arnau y Stuani de penalti en los minutos finales. En la anterior visita de los barceloneses los tres puntos también se quedaron en casa, a pesar de que las únicas dos victorias el Espanyol las consiguió en sus dos primeras visitas a Montilivi.