Skip to main content
ES

PREVIA Girona vs. Betis

El Girona se encomienda al efecto Montilivi para volver a sumar de tres y seguir soñando en un final de temporada ilusionante

La liga vuelve a Montilivi después de la parada por selecciones, y el Girona quiere hacer valer su fortaleza como local para sumar tres puntos de oro y alargar el idilio junto a la afición. A falta de nueve partidos para el final de la temporada, y con el sueño de clasificarse para la Champions League en el horizonte, los rojiblancos afrontan con exigencia e ilusión el último tramo de un curso histórico. Este sábado se encontrarán enfrente el Betis, séptimo en la clasificación y con aspiraciones europeas a pesar de no pasar un buen momento. Los andaluces, que recientemente cayeron eliminados de la Conference League, encadenan tres derrotas consecutivas y fuera de casa tan solo han podido ganar tres de los catorce partidos que han disputado. En la última jornada perdieron 2-0 en Vallecas.

Manuel Pellegrini dirige el Betis por cuarta temporada consecutiva. El preparador argentino, que es el más veterano de la categoría, ha conseguido formar un equipo con identidad que incluso levantó la Copa del Rey hace dos temporadas, y articula su propuesta a través del balón y de querer ser protagonista. Willian José es el máximo realizador con ocho goles, y le sigue Isco con seis, el faro del equipo en la zona de tres cuartos. Aun así, cuentan con lesiones importantes como las de Bellerín, Marc Roca, Bartra, Sabaly y Bakambu.

Si el Girona quiere quedarse con los tres puntos, tendrá que desafiar los precedentes. De trece partidos jugados en la era moderna, los de Míchel únicamente han ganado uno, y fue el 2009 en el Benito Villamarín (0-1). El resto de duelos se han saldado con diez derrotas y dos empates, también a domicilio. Uno de ellos, en la primera vuelta por 1-1, y en Montilivi las seis visitas anteriores han acabado con resulado adverso.