Skip to main content
ES

Previa: Girona FC vs. SD Huesca

Los de Pep Lluís Martí se quieren hacert fuertes en Montilivi este sábado a las 16h. contra un rival directo

Después de recuperar el camino de la victoria en Fuenlabrada, el Girona recibirá este sábado (16h.) a la SD Huesca con el objetivo de hacer valer la fuerza de Montilivi para seguir sumando de tres. Los aragoneses, que también perdieron la categoría el año pasado y se han marcado el reto de recuperarla, llegarán a la cita en una dinámica similar pero en una situación ligeramente mejor en la clasificación. Cuartos con 43 puntos, cinco por encima, han sumado ocho de los últimos quince puntos y en la última jornada perdieron por 3-1 en Ponferrada tras cinco partidos consecutivos sin hacerlo. El mejor local de la liga, eso sí, donde más problemas ha tenido ha sido a domicilio. Lejos de El Alcoraz sólo ha conseguido 12 de los 43 puntos que acumula, con siete derrotas en trece partidos, y no gana desde finales de noviembre cuando se impuso por la mínima al Alcorcón. Desde entonces, además, no ha vuelto a dejar la portería a cero a pesar de ser el segundo conjunto de la categoría menos goleado (25). Reflejo de ello es que a diferencia de cuando ambos equipos se enfrentaron en la primera vuelta este año el Huesca encaja y también anota de media medio gol más por partido.

Tras el adiós de Francisco Rodríguez la entidad apostó en verano para dar continuidad al proyecto que les llevó a Primera hace dos años con la llegada de un técnico de perfil similar al de sus antecesores como el mismo Francisco o Rubi. El escogido fue Míchel Sánchez, avalado por una destacada trayectoria en el Rayo Vallecano culminada también con un ascenso a la máxima categoría. Con el preparador madrileño el Huesca se caracteriza por ser un equipo que le gusta ser protagonista con el balón y construir desde atrás, pero que a la vez sin ella presiona muy arriba, es intenso e incómodo al rival para recuperarla lo antes posible. Jugadores como Eugeni Valderrama o Pedro Mosquera son claves en esta propuesta, y otros como el veterano Mikel Rico aportan el contrapunto de intensidad y llegada, habiéndose convertido el vasco en el máximo goleador con cinco dianas. Le sigue Okazaki, acompañante de Vardy y Mahrez en la delantera de aquel Leicester que se proclamó campeón de la Premier League, con cuatro. El Huesca, además, ha aprovechado el mercado invernal para apuntalar la plantilla con los jóvenes delanteros Jordi Mboula y Rafa Mir, que en los últimos dos partidos ya ha hecho dos goles.

Después de recuperar el camino de la victoria en Fuenlabrada, el Girona recibira este sábado (16h.) En la SD Huesca con el Objetivo de acero valer Fuerza de Montilivi para seguir sumando de tres. Los aragoneses, que també perdieron la categoría el año Pasado y se han marcado el reto de recuperarlo, leído a la cita en una dinámica similar pero en una situación Ligeramente mejor en la clasificacion. Cuartos con 43 puntos, cinco Por encima, han sumada ocho de Los últimos quince puntos y en la última jornada perdieron miedo 3-1 en Ponferrada tras cinco Partidos consecutivos sin hacerlo. El mejor local de la liga, eso sí, donde más problemas ha tenído ha Sido a domicilio. Lejos de El Alcoraz Sólo ha conseguida 12 de los 43 puntos que acumula, con siete derrotas en trece Partidos, y no gana desde finales de noviembre Cuando se impusó por la mínima al Alcorcón. Desde entónces, además, no ha vuelto a Dejar la portería a cero a pesar de ser el segundo conjunto de la categoría menos goleado (25). Reflejo de Ello es que a diferencia de Cuando ambos equipos se enfrentaron en la primera vuelta este año el Huesca Encajes y també anota de media medio gol más miedo partido.

Ambos equipos se conocen bien, y es que se han visto las caras muy a menudo últimamente. La temporada pasada ya se enfrentaron, con empate a uno en El Alcoraz y victoria visitante en Montilivi (0-2). El resultado se volvió a repetir en el último duelo entre ambos, un amistoso de la pasada pretemporada que acabó con doblete de Raba, y en el partido de la primera vuelta el Huesca también resultó vencedor con un solitario gol de Okazaki. Los registros recientes no favorecen al Girona, y hay que remontarse al año del ascenso para encontrar la última victoria de los blanco-y-rojos, por 3-1 en Montilivi, en un choque casi definitivo de cara a la el objetivo final y donde quien puso el gol visitante fue precisamente Samu Sáiz. Ambos equipos, eso sí, se han enfrentado en hasta quince ocasiones, y el balance es favorable para los blanco-y-rojos con siete victorias, cinco empates y cuatro derrotas.